La localidad de Benalup-Casas Viejas ha sido el escenario esta tarde de una nueva actividad de 'DecerCádiz', una iniciativa promovida por la Cádiz CF Fundación con el objetivo de acercar el cadismo a todos los rincones de la provincia.
Desde las 16:00 horas, la Plaza de la Alameda se ha llenado de color amarillo y azul con la Fan Zone del Cádiz CF, donde los más pequeños han podido disfrutar de una tarde de actividades deportivas con diferentes hinchables y juegos.
Además, en el Centro Cultural "Jerome Mintz" se ha presentado la exposición itinerante del Cádiz CF, "Cádiz CF: una historia de emoción", que podrá ser visitada desde este miércoles 29 de marzo hasta el próximo miércoles 5 de abril. En el acto estuvieron presentes José Mata, gerente de Cádiz CF Fundación y adjunto a la presidencia del Club, y Antonio Cepero, alcalde de Benalup-Casas Viejas.
José Mata expresó su satisfacción por la acogida de las actividades en Benalup-Casas Viejas: "Como era previsible Benalup es cadista hasta la médula. Se respira cadismo en cada rincón. Solo hay que ver como está la plaza llena de niños y niñas. Encantadísimo de la acogida que han tenido las dos actividades. Por un lado, los juegos para los más pequeños. Y por otro lado, la exposición itinerante sobre la historia del Cádiz CF que vamos a inaugurar. Agradecer desde el Cádiz CF la acogida que hemos tenido en Benalup desde hace muchos años".
El alcalde de Benalup-Casas Viejas, Antonio Cepero, agradeció la presencia del Cádiz CF en la localidad y destacó la importancia de que los más pequeños puedan conocer de cerca la historia del club: "Es un honor que vengáis. Agradecer que el Cádiz CF siga haciendo provincia y vengaís hasta aquí ya que a los más pequeños son a los que más les cuesta ir al Estadio y conocer de cerca la historia del Cádiz CF. Es una gran oportunidad las que nos brindáis en el día de hoy combinando diferentes actividades lúdicas y con la firma de Álex Fernández. Benalup es cadista y le deseamos toda la suerte del mundo en el tramo final de la temporada".
La jornada contó también con la presencia de los embajadores del Cádiz CF Pepe Mejías y Paco Baena, así como del capitán del equipo, Álex Fernández, quien firmó autógrafos a los benalupenses y benalupensas que se acercaron a la actividad. La jornada concluyó con el sorteo de dos camisetas oficiales del Cádiz CF entre todos los cadistas presentes.