Dentro de estos meses de guerra fría en las alturas de nuestro Cadiz CF y sobre todo ahora, que está todo a punto de estallar, me he imaginado mil veces en una mesa con Pina y con Vizcaíno y nadie más que nosotros tres. Ningún chupóptero que pudiese apoyar la versión de uno u otro, solos ante el peligro, ante una persona anónima que sólo se dedica a sacar su abono puntualmente cada verano.
Yo no soy tampoco ignorante en temas empresariales, tengo estudios superiores y entiendo que el Cádiz para ustedes dos es su negocio, su método de hacer dinero y que sólo les importan sus sendos traseros. Lo que es evidente es que cuanto mejor le vaya al Cádiz, mejor le irá a sus traseros.
No quiero posicionarme con ninguno aunque al Sr. Vizcaíno siempre le tendré algo más de consideración ya que él se quedó aquí, solo, cuando en aquel verano salta todo por primera vez por los aires. Y sin ningún apoyo, sube al equipo cuando nadie creía y cuando no hacían más que ponerle palos en la rueda.
Tras ese glorioso 26 de junio, Ud. Sr Pina, vuelve a la escena. Firman una paz y deciden poner al Cádiz por encima de sus conflictos. Evidentemente que nos alegramos porque sabemos de sus conocimientos y que harían una plantilla competitiva como ya se demostró que frente a grandes equipazos acabó en una meritoria 5ª posición.
Sabemos que no se llevan bien, que la paz estaba cogida con alfileres y ahora se ha vuelto a derrumbar todo. Yo no sé quien empezó primero y ustedes se culparán el uno al otro.
¿Qué fue antes, el huevo o la gallina? Seguramente Ud. Sr Pina dirá que el huevo y Ud. Sr. Vizcaíno, la gallina. Con total sinceridad, me da exactamente igual, eso se lo dejo a conspiradores que están deseando que estos conflictos se den para sacar tajada de ello o dárselas de informados frente a los simples mortales. Los primeros son el problema que tienen esos señores, ni más ni menos. Especialmente uno que tiene el Sr. Pina detrás. Todos sabemos quién es por lo que no voy a perder mucho tiempo hablando de esa persona.
Me fío más del Sr. Pina (más bien del Sr. Cordero) en el tema deportivo que del Sr. Vizcaíno y, con todo el respeto del mundo, me fío más del Sr. Vizcaíno en lo que es lo puramente empresarial que del Sr. Pina. Creo que los dos mantienen un equilibrio que es muy bueno para nuestro Cádiz y ojalá pudiesen continuar ambos, cada uno en su parcela.
De verdad, me encantaría que dejaran de escuchar voces malintencionadas, se sentaran, se dijesen de todo a la cara y se quedasen a gusto.
Si después de eso, todo es irreconciliable, que comiencen los juegos del hambre y no se levanten hasta que solo quede uno, el que sea, les aseguro que llegados a este punto, a muchos, nos da igual quién.
Y si no se quieren sentar en privado, no filtren, no den versiones interesadas, den una rueda de prensa y hablen a la cara.
Terminen con esto pronto que en Cádiz estamos hartos de hablar de fútbol y hablar de todo, menos de fútbol.
Mario García Sánchez
Envíanos tu carta de la afición