Crónica: Cádiz C.F. 1 - Sporting de Braga 0

Si hay que buscar un protagonista de esta primera semifinal del Carranza, ése es Armando, quien se encargó de descolocar él solito, con sus geniales intervenciones, a todos los atacantes portugueses, que terminaron por felicitarle.

El fuerte viento de Levante deslució un partido en el que el Cádiz, como anfitrión, quiso agradar a su público desde el principio poniendo más empeño que un rival que salió bastante flojo pero que fue mejorando con el paso de los minutos.

Gol en propia meta
Tras dos primeros avisos sin consecuencias, el Cádiz se adelantó pronto, en el minuto 13, cuando Jose Nunes, sin querer, desvió un pase interior de Enrique al borde del área despistando a Paulo Santos.

A raíz de ahí el Cádiz comenzó a confiarse y los lusos sacaron a relucir su técnica y mejor compenetración. En el minuto 18, avisó Jaime con un disparo sin consecuencias y en el 32, Wender lo intentó de nuevo a balón parado obligando a lucirse a Armando. Sólo 6 minutos después el centro de Hugo Leal fue rematado peligrosamente por Jaime ante la pasividad de la defensa amarilla en lo que pudo ser el empate.

El empate rondó la puerta cadista dos veces más antes del descanso. En el 42 Joao Tomás quedó solo ante Armando pero se entretuvo demasiado y en el 44 el peligro lo llevó Jaime con su centro desde la derecha para que Jorge Luiz rematara espectacularmente obligando a Armando a lucirse en una espléndida estirada.

Se reanudó el choque rozando el empate
La segunda mitad comenzó con una ocasión inmejorable del Sporting de Braga, cuando Joao Tomás recibió solo en el área pequeña y Armando, el mejor del Cádiz, detuvo a bocajarro.

A raíz de ahí, el Cádiz mejoró su imagen con los cambios de Víctor Espárrago. De este modo, Sesma (m.61) casi sorprendió a Paulo Santos, de tiro cruzado. Trece minutos después, el joven Acuña recién salido se escapó por velocidad de la zaga portuguesa y su potente disparo se estrelló en la escuadra izquierda tras tocar Paulo Santos y, del casi 2-0 al casi 1-1, ya que la reacción del Sporting no se hizo esperar.

Vandinho, en el 77, aprovechó un hueco en la defensa amarilla y envió un potente derechazo que Armando despejó cuando ya estaba batido. Sólo cinco munutos después, en el 82, Sydney volvió a intentar el empate, pero su potente chut desde fuera del área se estrelló en el larguero.

Ahora, Sevilla o Barça
Sufriendo hasta el final, controlando como pudo y gracias a un sensacional Armando que lo paró todo, el Cádiz oyó el pitido final y se plantó en la final a la espera de lo que ocurra este viernes entre Sevilla y Barcelona.
 
Ficha técnica:
 
1. Cádiz: Armando, Varela, De Quintana, Paz, Raúl López, Suárez, Fleurquin, Enrique, Sesma, Pavoni y Oli. También jugaron: Marc Bertrán, Manolo Pérez, Estoyanoff, Acuña, Iván Ania, Bezares y Berizzo.
0. Sporting de Braga: Paulo Santos, Luis Filipe, Jose Nunes, Nem, Jorge Luiz, Madrid, Hugo Leal, Jaime, Joao Tomás, Wender. También jugaron: Davide, Cecinha, Vandinho, Paulo Jorge, Sydney y Edinho.
Gol: 1-0, m.13: Jose Nunes, en propia meta.
Árbitro: Velasco Carballo (Madrileño).
Incidencias: primera semifinal de la quincuagésima primera edición del trofeo Ramón Carranza disputado ante 10.000 espectadores. Terreno de juego en buenas condicionas.
 
Fuente: www.marca.com.
Image
Trekant Media SL
ESB72147374
Cádiz
WhatsApp: (+34) 645 33 11 00
redaccion@portalcadista.com