Vuelve la emoción de la Primera División Nacional de Voleibol a Cádiz y lo hace acogiendo en el “Ciudad de Cádiz” un encuentro pleno de emoción y con puntos vitales en juego para el equipo local.
El próximo domingo 21 a las 12:30 h visita el feudo cadista el CV Playas de Benidorm en lo que supone el inicio de la segunda vuelta del campeonato. Poco más de un mes después de que acabase la primera vuelta el balón tricolor vuelve a volar por las canchas de voley de la Primera División Nacional Masculina. Y lo hace con mucho en juego para el Cádiz CF 2012, que ocupa la tercera posición en la clasificación tras encajar dos derrotas consecutivas en el tramo final de la primera vuelta. Sólo VB Sto Domingo Petrer y CV Valencia ocupan posiciones superiores al equipo cadista.
El club de la tacita es consciente de lo que hay en juego y no se ha dormido en los laureles. En la presente semana el club ha presentado al jugador Oscar Jurado como nueva incorporación a la plantilla. Oscar, natural de El Puerto de Santa María es un experimentado jugador con unas cualidades técnicas y capacidad táctica que lo convierte en un auténtico baluarte para el equipo. Ocupará la posición de líbero en la cancha, disputándose el puesto con Manuel Ladrón de Guevara que hasta ahora ocupa dicho puesto. Aunque se ha mostrado dispuesto a ayudar al equipo allá donde la preparadora Lorena Weber considere oportuno.
El equipo, que en todo este periodo ha podido realizar una mini pre-temporada está totalmente concienciado y preparado para afrontar el reto de alcanzar la fase de ascenso a la Superliga-2. Para ello, el equipo amarillo necesita un arranque como el que protagonizó al comienzo de la competición, contando sus partidos por victorias. El equipo, con su preparadora al frente se muestra confiado de poder hacerlo y han puesto todas las ganas e ilusión, aunque con la cautela que caracteriza a quien ha competido al más alto nivel y sabe que hay que ir paso a paso.
Por su parte, el equipo senior femenino del Cádiz CF 2012 se desplaza a tierras cordobesas para enfrentarse al líder; CV Adeccor Córdoba. El equipo cadista, que caía el pasado fin de semana ante el Cajasol Juvasa (Dos Hermanas) en el “Ciudad de Cádiz” por un resultado de 2-3, confía en poder conseguir un resultado positivo a domicilio tras recuperar para el equipo a Bea Van Vroenhoven, uno de los pilares del proyecto cadista que causó baja ante las sevillanas por enfermedad.