El concierto 'cadista' de Alejandro Sanz se enfrenta a multas por seis presuntas infracciones

Alejandro Sanz en el concierto en el estadio Ramón de Carranza de Cádiz / Trekant Media

El concierto que celebró Alejandro Sanz en el estadio Ramón de Carranza el pasado 6 de julio de 2013 sigue dando que hablar administrativamente tras haberse abierto un expediente sancionador por la presunta comisión de seis infracciones a la empresa organizadora del mismo, Link Entertainment SLU, tras las 54 reclamaciones que constan en el Servicio de Juegos y Espectáculos Públicos y la denuncia interpuesta por la organización de consumidores Facua.

Las infracciones que habrían dado lugar al inicio de este expediente, según la Junta de Andalucía serían:

- El retraso en el inicio del concierto de aproximadamente una hora.
- Falta de hojas de reclamaciones.
- Modificación del espectáculo en sus aspectos sustanciales, algo que afectó al sonido y visión especialmente de la zona de tribuna alta.
- Alteración del orden en los accesos.
- Incumplimiento de la normativa de publicidad, ya que no se informaba del plazo y lugar de las posibles devoluciones de entrada ni del domicilio social del organizador.
- Incumplimiento de la normativa reguladora del derecho de admisión.

La Junta de Andalucía ha informado igualmente que asume las competencias sancionadoras con carácter subsidiario y previo al requerimiento al Ayuntamiento de Cádiz, al que acusa de no iniciar un expediente que era de su competencia. También han advertido al organizador de que, a efectos de graduar y atenuar la posible sanción, se tendrá en cuenta el que la empresa haya procedido a la devolución del precio de las entradas a los reclamantes.

Por ello, desde la Junta de Andalucía quieren trasladar a aquellos asistentes que reclamaron en su momento, que conserven los originales de las entradas.

Image
Trekant Media SL
ESB72147374
Cádiz
WhatsApp: (+34) 645 33 11 00
redaccion@portalcadista.com