El colectivo cadista Brigadas Amarillas ha hecho público su malestar y rechazo hacia el Consejo de Administración del Cádiz CF SAD mediante un comunicado difundido el jueves 17 de abril de 2025, denunciando lo que califican como un menosprecio hacia uno de los símbolos que consideran representativo de "la esencia del cadismo más vanguardista".
El grupo considera inaceptable que desde la presidencia del club se permita e incluso se promueva una actitud de gritos y desplantes impropios del cargo, destacando la salida de un referente arbitral de la entidad en medio de un conflicto. Aseguran que este hecho representa "una canallada de parejo estilo a la que nos tienen acostumbrados los poseedores de la propiedad accionarial del Cádiz".
Brigadas Amarillas manifiesta tener "motivos sólidos" para mostrar preocupación y pesimismo ante lo que definen como una deriva autoritaria por parte de la gerencia del club, a la que acusan de reprimir cualquier discrepancia con los protegidos del presidente y critican la gestión de la Dirección Deportiva, a la que atribuyen múltiples errores. Señalan a "unos chulánganos que piensan que pueden burlarse de todo y de todos" y expresan que "personas que no se saben controlar no deberían dirigir los designios de una sociedad con marchamo de deportiva".
En el comunicado también se expresa una condena a lo que consideran una "falta de respeto y hasta de civismo" en relación con la figura de Salvador Chirino. Lo sitúan en la misma mesa simbólica que otras personas representativas del ideario del Cádiz CF, como Antonio Navarrete, Manolo Lapi y Luis Escarti, asegurando que lo sucedido ha sido "un golpe traicionero al corazón del cadismo".
Asimismo, muestran su apoyo a Salvador Chirino, describiéndolo como una persona cuya única relación laboral fue con Airbus (Construcciones Aeronáuticas) durante 42 años y que, desde los 12 años, estuvo vinculado al Cádiz CF, acumulando 52 años de dedicación al fútbol. Añaden que una peña en su honor ha cumplido dos décadas de existencia.
El comunicado finaliza indicando que están valorando qué medidas y acciones tomar ante lo que califican como "miserable proceder".
— Brigadas Amarillas (@BA1982Oficial) April 17, 2025