Hoy 9 de mayo de 2014 hace un año que el cadismo conocía la triste noticia del fallecimiento de un grande y un histórico del cadismo. Se nos iba Ramón Blanco.
El que fuera jugador y técnico del Cádiz CF falleció en el Hospital Puerta del Mar, al que fue trasladado desde el Hospital de Puerto Real al que ingresaba días antes de aquella fatídica fecha aquejado de un infarto cerebral del que no se pudo recuperar.
Aquella tarde, las radios lloraron en directo su pérdida, al igual que lo hizo todo aquel que en algún momento de su vida coincidió con Ramón, ya fuera en un terreno de juego, un banquillo o, como se dejaba ver en los últimos momentos, detrás de las cámaras o analizando las sesiones de entrenamiento de su equipo del alma, de su Cádiz CF.
Muchas son las anécotas que contó de su larga trayectoria deportiva. Ramón Blanco Rodríguez nació el 20 de febrero de 1952 en Vimianzo (La Coruña) y como jugador vistió las camisetas del Sportivo Italiano (Argentina), RCD Mallorca, Real Betis Balompié, Cádiz CF, Recreativo de Huelva, Racing Club Portuense, Chiclana CF, Atlético Sanluqueño CF y CD Moguer.
Pero donde más se dio a conocer fue en los banquillos, sobre todo entrenando al Cádiz CF de Primera División entre los años 1990 y 1992; y después hacerlo entre los años 1996 y 1998; y en su última etapa en la temporada 2012-2013, llegando al equipo cadista para sustituir a Alberto Monteagudo y dejando su cargo a las pocas semanas para la entrada de Raúl Agné. También entrenó al Club Atlético Marbella, Almería CF, Granada CF, Torredonjimeno CF y CD San Fernando.
Hoy hace un año de tu pérdida, Ramón. Pero el cadismo no te olvida porque eres, fuiste y siempre serás querido y recordado. Allá donde estés, descansa en paz, amigo.