La plataforma 'Alma Cadista' ha emitido un comunicado en el que expresa su pesar por la salida de Salvador Chirino del Cádiz CF, tras más de dos décadas como delegado del equipo. En el texto, el colectivo critica duramente a la actual dirección del club y apunta directamente al miembro de la dirección deportiva Juan Cala como responsable del deterioro en el ambiente laboral que, según indican, ha provocado la marcha de Chirino. La plataforma exige explicaciones al presidente del club, Manuel Vizcaíno, y solicita la salida inmediata de Juan Cala. A continuación, se reproduce íntegramente el comunicado:
La plataforma de aficionados y aficionadas del Cádiz CF Alma Cadista lamenta la marcha del club de Salvador Chirino, tras más de veinte años como delegado del equipo. Desde este colectivo le consideramos como representante de los valores que los buenos cadistas comparten: educación, deportividad y el amor por unos colores. Chirino es el dignísimo heredero de otro caballero del campo como fue Antonio Navarrete.
Por todo ello, nos entristece que este gran cadista haya tenido que abandonar el club después de dos décadas como delegado del equipo, labor que ha desempeñado de forma altruista.
Para este colectivo, su salida forzosa es una muestra más de la deriva que sigue en los últimos años el club amarillo. Son muchos los colaboradores, empleados y empleadas, con muchos años en la entidad y reconocido cadismo, que se han visto obligados a abandonar la entidad antes que soportar un ambiente de trabajo que dista mucho de ser el apropiado.
Según informaciones aparecidas en varios medios de comunicación locales, este caso es aún más grave pues presuntamente el detonante de la salida de Chirino viene provocado por “faltas de respeto y sentirse maltratado” por miembros de la dirección deportiva y más en concreto de Juan Cala.
Este colectivo lo tiene claro: Si hay que elegir entre lo que representa Juan Cala, como miembro de la dirección deportiva, y Salvador Chirino, tenemos claro que estamos del lado de Chirino, alguien que no defiende más colores que los del Cádiz y que no tiene que agachar la cabeza en ningún campo de España, al contrario, puede presumir de elegancia y saber estar.
Nadie puede tener cabida en el club que no se identifique y lleve a gala lo que significa ser cadista. Ante la gravedad de los hechos, desde Alma Cadista exigimos transparencia. El presidente y director deportivo, Manuel Vizcaíno, debe dar explicaciones claras sobre los motivos de la marcha de Chirino. Igualmente, reclamamos la marcha inmediata del club de Juan Cala, quien ya supuestamente habría protagonizado en las últimas semanas otros incidentes completamente inaceptables.
Es innegable que el caso de la salida de Chirino supone un paso más en la desgaditanización y la pérdida de personalidad de un club que, más allá de la nefasta trayectoria deportiva, se ha convertido en una entidad que ha dejado de representar los valores que nos identifican como cadistas.
En este sentido, reiteramos al presidente del Cádiz la necesidad de aclarar este asunto y otros también que preocupan al cadismo como la investigación iniciada por la Agencia Tributaria.
Estamos ante uno de los episodios más tristes de los últimos años y los responsables no pueden seguir ni un minuto más representando al Cádiz. Por ello, desde Alma Cadista, insistimos en la necesidad de que el presidente de la entidad deje, de una vez, de primar sus intereses personales, sus amistades y sus negocios y le dé al club y a su afición el valor que tiene. La salida de Chirino es una muestra más de la falta de respeto por la historia del Cádiz de este presidente.
<b>- Titulares</b>