En el Ramón de Carranza y en todos los estadios de España a los que ha ido, Francis Rivas ha exhibido su pasión cadista con su camiseta del Cádiz CF y también con una bandera multicolor a la que le ha incorporado un escudo de su equipo del alma.
No oculta su condición de homosexual, de hecho es algo de lo que siente orgullo tanto él como quienes le rodan, familiares y amigos. Y nunca ha tenido problemas en exhibir su bandera, hasta que el pasado domingo fue a acceder al estadio para presenciar el Cádiz CF - Real Oviedo.
Según relataba el propio Francis Rivas a PORTAL CADISTA, el seguridad (de la empresa de seguridad privada contratada por el Cádiz CF) se dirigió a él de manera brusca para prohibirle el acceso de la bandera "esa bandera no puede acceder al estadio por ser lo que eres". Este aficionado cadista le hizo entrar en razones, diciéndole que la bandera siempre ha pasado al interior de Carranza y en otros estadios, pero el seguridad no desistió "no te dejo pasar", comenta Francis Rivas que le dijo el seguridad.
Después del pertinente registro de la mochila y de no permitir el acceso de la bolsa de papelillos que portaba y la pancarta de la peña en proceso de federarse 'Las Nenas Cadistas' (que al no ser ignífuga entendió que no podría pasar), el seguridad le invitó a 'tirar la bandera' para poder acceder a Carranza, algo a lo que literalmente se negó Francis Rivas y éste prosiguió diciéndole que no le dejaría entrar "por ser gay", según lo relatado para asombro de este aficionado, quien finalmente se escondió la bandera y pudo entrar sin problema por otro acceso, con la pesadumbre y tristeza de haber sido víctima de este suceso discriminatorio en su propio estadio.
"Me sentí violado y humillado en mi propio estadio. Pienso que personas así no deberían trabajar en la seguridad, porque no velan por ella sino que la violan", opina Francis Rivas, quien añade que pensó en denunciar ante la Policía Nacional lo sucedido pero que no lo hizo por miedo "me pareció tercermundista. Me siento muy orgulloso de lo que soy, un homosexual gay al que le gusta el fútbol y cadista".
Francis ha puesto su caso en conocimiento del Comité de la Defensa del Abonado, quien se ha comprometido a tratar el asunto con el Cádiz CF para que lo sucedido no le vuelva a ocurrir.
Las Nenas Cadistas, la primera peña que luchará contra la homofobia en el fútbol
Junto a Francis Rivas, varios amigos y aficionados han decidido constituirse como peña cadista, y ahora mismo se encuentran en trámites de federarse. Pero es una peña diferente, ya que será la primera del fútbol español para luchar contra la homofobia en los estadios de fútbol, la que en pleno siglo XXI se sigue produciendo.
Francis Rivas comenta, sobre la fundación de la peña que "somos un grupo de amigos que decidimos juntarnos en una misma grada, entre los que hay homosexuales, pero también heterosexuales, y que hemos decidido usar la bandera del 'Orgullo' como nuestro símbolo".
Los planes son muy ambiciosos "queremos que la lucha que pretendemos organizar con esta peña en el Ramón de Carranza se traslade a los demás estadios de fútbol y que se funden muchas 'Nenas' entre las diferentes aficiones" porque "es una peña en la que se tienen que representar todas las condiciones sexuales. Es muy triste que haya muchas personas que van al fútbol a disfrutar de sus equipos con miedo a que se vean que son homosexuales. Con esa lacra queremos acabar", añade Francis Rivas.
Las Nenas Cadistas ha recibido múltiples muestras de apoyo y cariño desde que han dejado ver "nuestra zona es junto a las Brigadas Amarillas, que me respetan y apoyan muchísismo en nuestra lucha".