El próximo martes 25 de febrero a las 13:00 horas, en la Plaza de Madrid -frente a la Tienda Oficial-, se llevará a cabo la inauguración del 'Monumento al Aficionado Cadista'. Un acto que estará presidido por Manuel Vizcaíno, y que contará con representación de los diferentes estamentos de la ciudad. Un acto abierto al público, en el que también estarán jugadores y técnicos de la primera plantilla.
La idea del monumento a la afición cadista comenzó a gestarse el 19 de mayo de 2011 cuando Teófila Martínez siendo alcaldesa de la ciudad de Cádiz sorprendía una mañana a propios y extraños anunciando una escultura en la que quedaría representada la figura del aficionado Pascual García de Quirós, conocido popularmente como 'Macarty'. Una promesa que, al igual que la de la cuarta fase que preveía cerrar de viseras todo el estadio gaditano, quedó en saco roto y no llegó jamás a ejecutarse.
La junta directiva de la Federación de Peñas Cadistas, con Fernando Arévalo a la cabeza, no olvidó la idea y desde 2016 estudió la fórmula para ejecutarla y hacer realidad el que está llamado a ser uno de los grandes iconos referenciales de todo el cadismo.
El diseño final del grupo escultórico, tallado por el escultor gaditano Fernando Benítez Gabriel, se dará a conocer en la misma inauguración y servirá de homenaje perpetuo a la afición del Cádiz CF.