Uno de los vídeos más emotivos que la afición cadista recordará con Michael Robinson como protagonista será, sin duda, el de la celebración del ascenso del Cádiz CF aquel 29 de junio de 2003 en el estadio Juan Guedes de Las Palmas de Gran Canarias, tras el empate a un gol cosechado por los amarillos ante el Universidad de Las Palmas de Gran Canarias CF.
Un partido en el que fue Jonathan Sesma el que adelantó a los canarios en el minuto 12 y que lo empató Abraham Paz de penatli en el minuto 21. Un penalti que devolvía a los amarillos a la categoría de plata del fútbol español.
Robinson dedicó un extenso reportaje en el programa 'El día después' de Canal +, donde orgulloso, mostraba su sentir cadista.