Policía Nacional calcula en 2.000 las personas en el recibimiento al Cádiz CF

Recibimiento al Cádi zCF / Germán Mesa - portalcadista.com

La Policía Nacional, en el dispositivo realizado con motivo del partido de fútbol entre el Cádiz CF y el CF Fuenlabrada, contabilizó a cerca de 2000 personas en los aledaños del Estadio Ramón de Carranza, según han informado fuentes policiales a Portal Cadista.

El dispositivo que se puso en marcha, encaminado a la entrada de los equipos con mucha afluencia de público, "se hizo con normalidad" y una vez entró el Cadiz CF, los aficionados se marcharon. La salida de los equipos, con poca afluencia de público, "se realizó con normalidad", y en este caso "sí se corrigieron comportamiento con un grupo de 10 jóvenes aficionados insultando a los jugadores", según la información facilitada a este medio.

Desde la Policía Nacional se añade que "el dispositivo era el adecuado para el desarrollo deportivo. No hay dispositivo posible para actuar con medidas coercitivas para el uso de la mascarilla. No es oportuno, ni congruente, ni proporcional meter en medio de la muchedumbre a los policías para sancionar a los que incumplían las medidas. Hubiera provocado una alteración grande de orden público difícil de controlar y restablecer".

En cuanto descendió el nivel de concentración máxima "se fue corrigiendo las conductas de los aficionados sobre las medidas de distanciamiento social y uso de mascarilla".

Para los partidos deportivos, la Policía Nacional cuenta con un coordinador de seguridad que, desde el interior del estadio, coordina el dispositivo establecido en el que participan diversas unidades especializadas de la Policía Nacional como la Unidad de Prevención y Reacción (UPR), Motos, Caballería o Guías Caninos.

El dispositivo se pone en marcha con antelación suficiente al comienzo del partido, y continúa en funcionamiento durante su celebración hasta las horas posteriores a su finalización.

Image
Trekant Media SL
ESB72147374
Cádiz
WhatsApp: (+34) 645 33 11 00
redaccion@portalcadista.com