La Subcomisión de Informes e Infraestructuras, delegada de la Comisión Nacional contra la Violencia en los Espectáculos Deportivos, ha propuesto en su reunión de hoy una serie de sanciones, muchas de las cuales han recaído en espectadores del duelo provincial entre el Cádiz C.F. y el Xerez C.D. y una de ellas en el Cádiz C.F., por deficiencias en las medidas de acceso al estadio Ramón de Carranza.
Para ver las propuestas de sanción relacionadas con el Cádiz - Xerez, pinchar en "Ampliar".
- Multa de 10.000 euros y prohibición de acceso a cualquier recinto deportivo por un período de 12 meses a un aficionado identificado quien, en las inmediaciones del estadio, en el encuentro Cádiz C.F., SAD – Xerez C.D., SAD, lanza objetos contundentes contra los agentes policiales, sus vehículos y contra los aficionados del equipo visitante, a la vez que profiere graves insultos. Además, se le interviene una piedra en uno de los bolsillos.
- Multa de 4.000 euros y prohibición de acceso a cualquier recinto deportivo por un período de 6 meses a un aficionado identificado quien, durante el encuentro Cádiz C.F., SAD – Xerez C.D., SAD, se le incauta entre sus pertenencias una navaja de grandes dimensiones.
- Multa de 4.000 euros y prohibición de acceso a cualquier recinto deportivo por un período de 12 meses a cada uno de los dos aficionados identificados quienes, en el encuentro Cádiz C.F., SAD – Xerez C.D., SAD, agredieron a un agente policial que cayó al suelo. Además, estos dos aficionados participaron en actos violentos contra los seguidores del equipo local en el exterior del estadio.
- Multa de 4.000 euros y prohibición de acceso a cualquier recinto deportivo por un período de 6 meses a un aficionado identificado quien, antes del inicio del encuentro Cádiz C.F., SAD – Xerez C.D., SAD, insultó a los policías incitando además a otros seguidores allí presentes contra estos agentes.
- Multa de 3.250 euros al Cádiz C.F., SAD, por deficiencias en las medidas de acceso de espectadores al no impedir que fuese introducida una navaja de grandes dimensiones en el interior del recinto deportivo.