El Elche visitará el estadio Nuevo Mirandilla de Cádiz el sábado 12 de abril de 2025 a las 18:30 horas con el objetivo de prolongar su racha positiva tras encadenar tres victorias consecutivas por segunda vez en la temporada. El equipo ilicitano, líder de Segunda, afrontará el duelo tras haber roto su maleficio como visitante con una victoria en Córdoba (1-2), lograda en su último desplazamiento.
El lateral derecho del Elche, Álvaro Núñez, declaró en la rueda de prensa previa que "vamos a Cádiz con valentía para tratar de dar otro golpe en la mesa pero con los pies en el suelo". Núñez, quien se ha convertido en una pieza importante en su primer año en el club, valoró que el Cádiz CF "tiene una muy buena plantilla, por lo que será un partido difícil ante jugadores de Primera". Añadió que, aunque el Cádiz CF no atraviesa su mejor momento tras tres partidos sin ganar, sigue siendo un rival complicado.
Respecto a la reciente victoria en Córdoba, Núñez señaló que "todo ayuda y la victoria en Córdoba nos permitió quitarnos un peso de encima" y aseguró que "nuestro planteamiento es siempre el mismo: ir a ganar se juegue en casa o fuera". El Elche mantiene actualmente una ventaja de cuatro puntos sobre el tercer clasificado y defenderá su liderato por segundo partido consecutivo en las últimas ocho jornadas de la competición.
Núñez explicó que "hemos ido corrigiendo detalles que nos lastraban" y que ahora "somos un gran equipo. Juegas bien y compites; hemos aprendido a sufrir y a competir a nivel defensivo. También hemos adquirido la capacidad de remontar". Sobre el técnico Eder Sarabia, indicó que "nos tiene a todos enchufados. Se respira en el ambiente que se puede llegar a algo bonito pero sólo pensamos en el Cádiz".
El defensor vasco, formado en la cantera del Athletic y con pasado en el filial del FC Barcelona, subrayó que "yo soy un 'cagao' y prefiero estar sólo enfocado en el Cádiz. En esta recta final los partidos han cambiado y todos se juegan mucho". En el ámbito personal, Álvaro Núñez aseguró sentirse "muy bien" y "feliz", resaltando su adaptación al equipo tras su llegada en verano desde el Amorebieta. Además, destacó la fortaleza del grupo y afirmó que "lo más importante que tiene el equipo es que es un grupo que siempre da el máximo juegue quien juegue".