Con motivo del Trofeo Carranza, el Cádiz CF anunciaba el pasado 2 de agosto que el encuentro que iba a tener lugar entre el conjunto amarillo y el Atlético de Madrid dos días después tendría como máximo un 25% de aforo en las gradas de su estadio para cumplir con las normas de la Junta de Andalucía. Algo que así fue, ya que ese miércoles poco más de 4.000 personas pudieron ver en vivo el partido. Sin embargo, ese mismo 4 de agosto la ministra de sanidad Carolina Darias anunciaba en rueda de prensa un acuerdo con las Comunidades Autónomas para que fuera un 40% el aforo máximo en las competiciones deportivas profesionales disputadas en espacios abiertos, aunque serían esos gobiernos autonómicos los que decidieran cuál sería el definitivo.
Algunos de ellos como el Principado de Asturias se ha manifestado de manera pública que sí dejará ese 40% en su territorio. En otros lugares, como es el caso de Navarra, se permitirá un 33%
En el caso de Andalucía, a día de hoy se desconoce de manera oficial qué número de espectadores podrán acudir a partidos como el Cádiz - Levante o el Sevilla - Getafe de LaLiga Santander o el Málaga - Mirandés de LaLiga SmartBank, ya que la Junta no se ha pronunciado de manera oficial después de ese anuncio del Ministerio de Sanidad y tampoco ninguno de estos clubes andaluces ha informado de notificación alguna por parte del ente autonómico.
El Cádiz mantiene abierta hasta el día 10 de agosto la petición de acudir a uno de los dos primeros partidos de liga en casa por parte de sus abonados y, por el momento, seguiría vigente ese 25% que se permitió en el Trofeo.
Por otro lado, en los últimos días se ha avivado la polémica de la disparidad de criterios entre el fútbol y otro espectáculo como es el de los toros, permitiéndose en este último aforos de hasta un 60%, algo que ocurría esta misma semana en una corrida en El Puerto de Santa María.