LaLiga ha vuelto a denunciar al Comité de Competición de la RFEF y a la Comisión Antiviolencia los gritos de "ehhhhh cabrón" que se pronuncia en el estadio contra el portero rival, algo que también volvió a ocurrir en el caso del guardameta del Valencia CF, Jasper Cillesen y en el anterior partido contra el FC Barcelona también quedó reflejado en la denuncia de LaLiga.
Estos caìnticos aparecen recogidos como comportamientos prohibidos y por tanto sancionables, tanto en el Coìdigo de Disciplina Deportiva de la RFEF como en la Legislacioìn contra la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte.
Como consta en el Informe de incidencias:
- En el minuto 15 de partido, unos 300 aficionados locales, ubicados en el Fondo Sur, grada baja central, pertenecientes al grupo de animación local "Brigadas Amarillas", entonaron de forma coral y coordinada durante aproximadamente 4 segundos, "Ehhhhhh cabrón", dirigido al portero del equipo visitante en el momento de efectuar un saque de meta.
- En el minuto 40 de partido, unos 300 aficionados locales, ubicados en Fondo Sur, grada baja central, pertenecientes al grupo de animación local "Brigadas Amarillas", entonaron de forma coral y coordinada durante aproximadamente 5 segundos, "Calvo cabrón, anti Zozulya".
- En el minuto 46 de partido, unos 300 aficionados locales, ubicados en el Fondo Sur, grada baja central, pertenecientes al grupo de animación local "Brigadas Amarillas", entonaron de forma coral y coordinada durante aproximadamente 3 segundos, "Ehhhhhh cabrón", dirigido al portero del equipo visitante en el momento de efectuar un saque de meta.
- En el minuto 54 de partido, unos 300 aficionados locales, ubicados en el Fondo Sur, grada baja central, pertenecientes al grupo de animación local "Brigadas Amarillas", entonaron de forma coral y coordinada durante aproximadamente 3 segundos, "Ehhhhhh cabrón", dirigido al portero del equipo visitante en el momento de efectuar un saque de meta.
- En el minuto 60 de partido, sin poder determinar el número de espectadores locales al proceder el cántico de diferentes sectores y graderíos del estadio, entonaron durante aproximadamente 7 segundos, de forma coral y coordinada el siguiente cántico, "Bordalás, hijo de puta", dirigido al entrenador visitante, tras posible gesto del entrenador haciendo ver que la grada cesase los abucheos y gritos de “fuera, fuera”, dirigidos al jugador visitante Diakhaby tras entrar al terreno de juego.
- En el minuto 61 de partido, unos 300 aficionados locales, ubicados en el Fondo Sur, grada baja central, pertenecientes al grupo de animación local "Brigadas Amarillas", entonaron de forma coral y coordinada durante aproximadamente 2 segundos, "Ehhhhhh cabrón", dirigido al portero del equipo visitante tras poner el balón en juego desde el interior del área de penalti.
- En el minuto 73 de partido, unos 300 aficionados locales, ubicados en el Fondo Sur, grada baja central, pertenecientes al grupo de animación local "Brigadas Amarillas", entonaron de forma coral y coordinada durante aproximadamente 6 segundos, "Ehhhhhh cabrón", dirigido al portero del equipo visitante en el momento de efectuar un saque de meta.
- En el minuto 86 de partido, unos 300 aficionados locales, ubicados en el Fondo Sur, grada baja central, pertenecientes al grupo de animación local "Brigadas Amarillas", entonaron de forma coral y coordinada durante aproximadamente 5 segundos, "písalo, písalo, písalo, písalo", dirigido al portero del equipo visitante, tendido sobre el terreno de juego tras una acción del partido.
- En el minuto 87 de partido, unos 300 aficionados locales, ubicados en el Fondo Sur, grada baja central, pertenecientes al grupo de animación local "Brigadas Amarillas", entonaron de forma coral y coordinada durante aproximadamente 2 segundos, "Ehhhhhh cabrón", dirigido al portero del equipo visitante tras poner el balón en juego desde el interior del área de penalti.
En cuanto a las medidas de prevención de la violencia que el Cádiz CF ha adoptado, se mencionan las siguientes:
- En las puertas de acceso se realizaron cacheos y comprobaciones de bolsos y mochilas, para evitar introducir elementos no permitidos.
- Adicionalmente, en los accesos, se revisaron aquellos materiales (bufandas, banderas y similares) que pudieran contener mensajes o simbologías en contra de la normativa vigente.
- En los accesos del Estadio se puede visualizar cartelería con la Normativa Reglamentaria de prevención contra la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte.
- A través de la megafonía del estadio se difunden diversos mensajes recordando a los aficionados el protocolo de salida tras la finalización del partido, con el fin de evitar aglomeraciones de público.
- En varias ocasiones durante la previa y durante el descanso del partido se emiten por megafonía mensajes en contra de la violencia, el racismo y la xenofobia en el deporte.
- Igualmente, a través de los video marcadores se difunden diversos mensajes relacionados con la normativa covid-19, normas de acceso y permanencia, y otra información relevante para los aficionados.
- A través de las RRSS del club se emite en la previa un mensaje, "NO HAY LUGAR PARA EL RACISMO LA VIOLENCIA NI LA XENOFOBIA, disfruta del partido, respeta al rival y anima a tu equipo”.
- En distintas zonas del estadio se exhibe la cartelería de LaLiga fomentando la integridad de la competición, así como recomendaciones a seguir debido a la situación de covid-19.
- En la previa del partido, unidades caninas inspeccionaron el interior y perímetro exterior del estadio.
- El estadio está dotado de cámaras de seguridad para el control del perímetro del estadio y en los accesos de espectadores, así como en la zona de acceso a vestuarios y terreno de juego.
- El estadio dispone de un túnel retráctil en el acceso a vestuarios desde el terreno de juego, que puede desplegarse ante cualquier contingencia favoreciendo el acceso de jugadores y equipo arbitral a los vestuarios.