Esta mañana se ha mantenido una reunión de coordinación del operativo de seguridad que se pone en marcha con motivo del partido entre el Cádiz CF y el Sevilla, que ha sido calificado como encuentro de alto riesgo por la Comisión contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte. En la misma, celebrada en la Subdelegación del Gobierno de España en Cádiz y presidida por su titular, José Pacheco, han estado presentes representantes del Cádiz CF, Sevilla FC, Cuerpo Nacional de Policía, Guardia Civil, Ayuntamiento de Cádiz, Policía Local y Protección Civil de Cádiz, Cruz Roja y Bomberos.
Pacheco ha explicado que “este partido sea un gran acontecimiento deportivo del que podamos disfrutar sin ningún tipo de altercado y respetando las medidas de seguridad y sanitarias. Teniendo en cuenta la preocupante situación de la pandemia y el aumento de contagios de las últimas semanas, tenemos que recordar la importancia de ser responsables, evitando las aglomeraciones y usando en todo momento la mascarilla”.
De la misma forma también añadió que “el dispositivo de seguridad está a punto y todos los actores implicados están coordinados para que el partido sea un éxito y, tanto nuestra ciudad como nuestro club y la afición, sean ejemplo en este evento deportivo”.
A pesar de la reducción del aforo al 75% por la normativa para evitar la expansión de la pandemia, al estar considerado el encuentro de alto riesgo por la proximidad geográfica y la rivalidad entre algunos colectivos de ambas aficiones, FCSE van a reforzar las tareas de patrullaje en los alrededores del campo y en otros puntos de la ciudad.
También teniendo en cuenta que estamos inmersos en las festividades navideñas, que pueden influir en que un mayor número de aficionados se desplacen, se va a controlar la presencia de visitantes que traten de llegar al estadio. De este modo, los efectivos policiales van a incrementar el control y vigilancia en los accesos al Nuevo Mirandilla, evitando la entrada al mismo de personas no autorizadas. Asimismo, se va a vigilar y controlar las restricciones y medidas de seguridad derivadas de la crisis sanitaria originada por la COVID-19.
El Cuerpo Nacional de Policía contará en este dispositivo con funcionarios de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR), de la Unidad de Intervención Policial (UIP), del Grupo Operativo de Respuesta (GOR), un equipo de Guías Caninos y vehículos radiopatrullas, entre otros.
Por su parte, Guardia Civil de Tráfico va a incrementar la vigilancia de carreteras para garantizar las vías de llegadas y salidas. En cuanto a Policía Local, se ha coordinado con Policía Nacional para colaborar en las labores de seguridad y controlar el tráfico en las inmediaciones del estadio.