La desconexión entre la grada del estadio Nuevo Mirandilla y los espectáculos previos al inicio de partido, con el cante de las alineaciones por megafonía incluido, fue más que evidente en los prolegómenos del Cádiz CF - RCD Espanyol.
Ya fuera por la gélida noche en Cádiz o por la elección de la música o por cualquier otra circunstancia sobrevenida, el intento de megafonía por espolear al público no terminó de engancharlo, pudiéndose escuchar gritos en las gradas dirigidos hacia el palco.
Así, desde el núcleo central de la grada de fondo sur que ocupa Brigadas Amarillas, se pudo oír como en medio de la música se gritó "menos luces y más fichajes". Posteriormente en el minuto 1 y tal y como estaba previsto junto a la plataforma Alma Cadista, este sector inició el cántico de apoyo a Álvaro Cervera, muy seguido por los demás espectadores; y ya en el 12 se produjo la segunda de las acciones conjuntas entre el grupo de animación y la nueva plataforma de aficionados, cuando el cántico "el Cádiz no se negocia" fue tímidamente seguido por el estadio.
Durante el primer tiempo se pudo escuchar numerosos pitos desde la grada al juego del equipo, algo que finalmente cambió en la segunda mitad, donde la comunión entre jugadores y espectadores volvió tal y como se recordaba en otros momentos del pasado.