El estadio de fútbol de Cádiz ha cambiado de nombre, pasando a denominarse nuevamente Estadio Carranza. Este cambio se ha realizado gracias a un acuerdo entre el Cádiz CF y el Ayuntamiento de Cádiz, liderado por el alcalde Bruno García.
La Plataforma 'Estadio Carranza' ha expresado su satisfacción y agradecimiento tanto al Cádiz CF como al Ayuntamiento de Cádiz por el acuerdo alcanzado. "Después de que el Ayuntamiento decidiera nombrarlo Nuevo Mirandilla, en tiempos del anterior alcalde, para quitar el nombre de Ramón de Carranza ante su interpretación de la Ley de Memoria Histórica, esta Plataforma vino luchando contra el procedimiento seguido, injustificadamente, obviando el sentir mayoritario de la afición de que el nombre del Estadio siga siendo el de Carranza", han manifestado.
El cambio de nombre había generado controversia, ya que "los datos conocidos de que apenas se recibieron 1.000 votos en el proceso creado por el antiguo Ayuntamiento, de los que un 25% (es decir 250 votos) decidieran el nombre, contrastaba con lo manifestado por más de 3.000 gaditanos tanto en una primera recogida de firmas que hicimos (1.200 firmas), en el proceso de búsqueda de propuesta de nombres (más de 600 que proponían Estadio Carranza sin que el Ayuntamiento lo permitiera) y en los votos recibidos en esta dirección de correo electrónico (1.400)".
La Plataforma ha criticado la escasísima participación en el proceso y los pocos votos recibidos que parecían legitimar el cambio. Según ellos, "el autoritarismo y la falta de democracia estaba precisamente en los que se les llenaba la boca acusando a los defensores del nombre 'Estadio Carranza' de apoyar el franquismo y de ser unos trasnochados".
Finalmente, "el Cádiz CF y el Ayuntamiento han enmendado un injustificado cambio que nunca debió producirse", concluyó la Plataforma 'Estadio Carranza'.