El técnico del Dépor advierte: “No podemos parar. El Dépor necesita más”

El Deportivo de La Coruña recibirá al Cádiz CF el domingo 6 de abril de 2025 en el estadio de Riazor, en un partido en el que ambos equipos llegan igualados en la clasificación. El conjunto blanquiazul afronta esta jornada tras su victoria en el derbi disputado en A Malata. En la previa del encuentro, el entrenador Óscar Gilsanz compareció en rueda de prensa para analizar la situación del equipo, las claves del choque y su futuro como técnico.

Gilsanz destacó la necesidad de aumentar el nivel competitivo en este tramo final de la temporada y afirmó: “Queremos acelerar. Llegados a este punto de la competición, tenemos que meter una marcha más. Nuestro objetivo es poner el cien por cien de los recursos en el trabajo diario para poder competir cada vez mejor. Esa es la clave. Seguir creciendo, apretando, siendo competitivos en cada entrenamiento y en cada partido. En eso estamos y en eso vamos a seguir hasta el último día”.

Sobre el rendimiento del equipo desde su llegada, el entrenador subrayó que “la evolución ha sido positiva” y aportó datos que respaldan su gestión: “Si cogemos desde que llegamos nosotros, estas 21 jornadas, somos el quinto equipo de la liga en puntuación. Eso quiere decir que el rendimiento es muy bueno. Pero eso ya no vale. No podemos parar, tenemos que seguir. El Dépor necesita más, porque el objetivo sigue siendo el mismo”.

Preguntado por su futuro, ya que termina contrato en junio, dejó clara su intención de continuar en el club si se lo proponen: “Estoy muy centrado en el día a día, en que el equipo siga compitiendo como lo está haciendo. Y si el club me lo plantea, evidentemente me encantaría ayudar a ese objetivo, por supuesto. Este club merece estar más arriba. Si puedo aportar en ese camino, no lo dudaría ni un segundo. Mi papel es exigir acelerar. Que todo el mundo tenga claro que el objetivo es volver a Primera División”.

Acerca del rendimiento del equipo en Riazor, Gilsanz indicó: “No tengo la sensación de que fuera estemos mucho mejor. Quizás sí que hay una pequeña diferencia de puntos, pero no en juego. Es verdad que fuera nos están saliendo partidos con una eficacia muy alta y que en casa tenemos que mejorarla. Pero el equipo compite bien. Los jugadores están deseando siempre jugar como locales. Notamos el calor de nuestra gente. Esta semana hemos trabajado con ese objetivo: ganar en casa. Lo que queremos es que la gente disfrute de su equipo y vea un Dépor que se entrega al máximo”.

Sobre el estado físico de Obrador, el técnico confirmó que el jugador se encuentra en la fase final de su recuperación: “Ha vuelto a hacer alguna parte del entrenamiento, aunque todavía no al cien por cien. Va dando pasos y no queremos correr ningún riesgo con él. Veremos cómo evoluciona de aquí al fin de semana, pero estamos contentos con su progresión”.

Image
Trekant Media SL
ESB72147374
Cádiz
WhatsApp: (+34) 645 33 11 00
redaccion@portalcadista.com