Hace unos días en la presentación de Gaizka Garitano el presidente Manuel Vizcaíno pidió al entorno “poner el contador a cero” en el inicio de la etapa del nuevo entrenador. Lo cierto es que la afición cadista se ha caracterizado esta temporada por estar siempre al lado de su equipo, aunque también ha exigido tanto al equipo como a los gestores que mejoren en su trabajo.
Hoy el Nuevo Mirandilla ha tenido algo más de doce mil espectadores y el técnico vasco tuvo buenas palabras para ellos. “Lo he disfrutado. En el segundo tiempo la gente apretando, eso para el equipo de fuera ya se ha visto que lo que es. Yo también sé lo que es y les tengo que dar las gracias y se ha notado lo que han apretado”.
Y entiende que también la afición proteste, porque para eso “estamos en un club grande y cuando no vas bien te aprietan. Eso está bien. Y cuando tú les das ellos te dan. Eso es normal. Siempre pasa. Cuando el equipo no va bien ellos aprietan para que tú aprietes. Y cuando tú les das, ellos te dan. Estamos atravesando una situación difícil y lo es para todos. He sentido a toda la gente apretando y se ha notado”.
Una afición que desde el principio y hasta el final, sobre todo en ese último tramo de partido, se dejó la garganta para animar a su equipo y, tras el pitido final, también en buen número gritó “Vizcaíno dimisión”.