Penosa pantomima futbolÁ­stica la vivida en El Ejido (0-14)

 

Penosa pantomima futbolística la vivida en El Ejido (0-14)

 

El Poli Ejido presentó al partido siete fichas de jugadores de la primera plantilla.

  Miguel A. Vallecillo 22.01.2012   Comparte
 
Foto: portalcadista.com


Durante todo el domingo se especuló sobre la posibilidad de que el encuentro entre el Poli Ejido y el Lorca Atlético no se jugara pero finalmente no ocurrió así. El equipo ejidense presentó en el día de hoy para el partido siete fichas de jugadores de la primera plantilla y el resto de una convocatoria de tan solo doce jugadores fue completada con futbolistas de categorías inferiores.

Si en la pasada jornada ante el Villanovense tan sólo presentaban las de Dani Cara, Cantarutti y David Fernandez (lo que acarreó el no comenzar el choque), en esta ocasión se le unían las de Óscar Tena, Javilillo, Antonio y Pepe. Estos últimos, curiosamente no fueron alineados ante en la jornada 20. Con ello cumplía el requisito de número mínimo de licencias del primer equipo tal y como dicta el artículo 223 del Reglamento de la Federación Española de Fútbol. Pero esta situación se ve salpicada por las dudas en el seno del equipo murciano. Su delegado ha dejado entrever en los micrófonos del Canal Sur, tras la finalización del partido, que algunas de las fotografías de las fichas no corresponderían a los jugadores que habían jugado en la primera mitad. El colegiado le dijo que las fichas eran correctas y que si no querían jugar lo pondría en el acta. Precisamente en este documento hace constar Bernal Montero lo siguiente:

“En el intermedio del encuentro, el delegado del equipo visitante me comunica su deseo de que se realice una revisión de las licencias presentadas por el Club Polideportivo Ejido, comunicándolo por mi parte al delegado local para que cada uno de los jugadores se persone en el vestuario arbitral. Se comprueba que siete de las licencias entregadas corresponden a jugadores aficionados o profesionales del equipo Club Polideportivo Ejido, mientras que las restantes corresponden a jugadores de categoría juvenil 1ª y 2ª Provincial. El inicio del segundo tiempo se demoró 10 minutos por la solicitud de revisión de licencias mencionada”

El mismo delegado reconoció a ese mismo medio que su club no iba a impugnar ninguna alineación indebida. Por lo que parece, salvo que se demuestre alguna infracción grave u otro equipo reclame, que el Comité de Competición fuera a dictaminar una segunda incomparecencia del Poli Ejido que acarreara su exclusión de la competición.

El resultado del partido fue lo de menos, con un rotundo 0-14 a favor del Lorca Atlético en un partido con más esperpento que historia futbolística.

Se jugó con un balón no reglamentario.

El colegiado no cobró por el partido Si por si fuera poco todo lo ocurrido en el estadio de Santo Domingo, el árbitro reflejó también en el acta que el partido no se disputó con el balón reglamentario de la RFEF (ADIDAS) ya que el club dijo no disponer de ninguno y sí se hizo con uno de otra marca (Joma). Tampoco el equipo arbitral tuvo acceso a un ordenador en el vestuario para realizar el acta y tuvieron que utilizar uno personal.



Síguenos en Twitter

 

Image
Trekant Media SL
ESB72147374
Cádiz
WhatsApp: (+34) 645 33 11 00
redaccion@portalcadista.com