Badajoz, Ceuta, Puertollano, Palencia y Denia, a Tercera

Aunque era un secreto a voces, había que esperar a este lunes para que la Real Federación Española de Fútbol hiciera oficial el descenso de equipos de Segunda B por impagos. Y las noticias que colocaban a cinco conjuntos de la categoría de bronce en esa tesitura, han sido corroboradas hoy por el máximo organismo del fútbol español.

Finalmente serán los equipos de CD Badajoz, AD Ceuta, CD Puertollano, Palencia CF y CD Denia los que no han cumplido con los pagos a futbolistas en el plazo que expiraba el pasado 30 de junio. Al no hacerlo, tal y como contempla el convenio entre RFEF y AFE, estos clubs bajarán de categoría y jugarán en Tercera División la próxima temporada. El Grupo IV es el que ha salido peor parado al caer tres de sus equipos. El Cádiz cumplió con ella al abonar algo menos de 20.000 euros pendientes de pago.

Ahora en el calendario hay marcada una fecha clave: el 5 de julio. Al finalizar ese día todos los equipos que deben hacer efectiva la entrega de una aval o la cantidad en metálico que la RFEF estimó en su momento para que pudieran competir la próxima temporada en Segunda División B. En el caso del Cádiz ésta es de 200.000 euros y a día de hoy se desconoce quién se hará cargo de realizarlo.

Image
Trekant Media SL
ESB72147374
Cádiz
WhatsApp: (+34) 645 33 11 00
redaccion@portalcadista.com