En el filial verdiblanco desde la temporada 2010-2011, Manu Palancar vivirá un nuevo encuentro ante el Cádiz CF en la categoría de bronce. Durante ese tiempo se ha enfrentado en cuatro ocasiones al conjunto amarillo, con un bagaje de 3 victorias para el Cádiz y una para el filial bético. Fue precisamente con el ahora entrenador de su equipo Risto Vidakovic en el banquillo cadista cuando el Betis B conseguía la victoria en la temporada 2010-2011 en Carranza por 0-1 en un partido en el que Palancar entró desde el banquillo a pocos minutos del final del encuentro.
Ahora espera el duelo del próximo domingo con la esperanza de que una victoria pueda significar para su equipo el espaldarazo anímico que necesitan después de un triunfo, dos empates y otras dos derrotas. El defensa habló de este choque en una entrevista para la web oficial del Betis. ”El equipo ha ido mejorando partido a partido, adaptándose los jóvenes a la categoría. La gente está cumpliendo las expectativas con creces. Si ganamos al Cádiz, sería un golpe de moral bastante grande para creer aún más en nuestras posibilidades”.
Intentarán explotar sus virtudes e intentar encontrar los puntos débiles del Cádiz. ”Estamos trabajando posibles contragolpes, ya que el Cádiz tiene gente rápida por banda y busca salir rápido. Hemos trabajado las pérdidas de balón, el replegar rápido y evitar su estilo de fútbol.”
Su posición natural es la del lateral derecho. Ahora está siendo utilizado en el centro de la defensa y considera que la adaptación a esa nueva posición está siendo positiva. ”En pretemporada algún partido lo jugué de central, debido a la baja de Borja Navarro. Estuvimos probando para posibles sustituciones. Poco a poco me he ido encontrando mejor y más cómodo. Cada vez que juegue ahí intentaré hacerlo lo mejor posible, pero prefiero mi posición en el lateral derecho”.
El hecho de jugar en el Benito Villamarín cree que servirá de motivación sobre todo para ellos. ”Jugar en el estadio es un plus de motivación para la gente que viene de fuera y para los que somos de aquí. Te ves cada día más cerca de lo profesional y por ello es un impulso extra.”