Durante el partido entre el Linares Deportivo y el Cádiz CF, el colegiado del mismo Ortiz Arias mostró varias amarillas tanto a jugadores del equipo local como Ferrón, Jorge o Rosales y por parte del Cádiz a Dani Güiza, Mantecón y Josete.
El banquillo del equipo jienense también fue durante el encuentro objetivo del colegiado pues en la primera parte expulsaba al miembro del cuerpo técnico García Martínez por “protestar de manera airada una de mis decisiones”. A continuación también el utillero Salvador Blázquez fue expulsado por el mismo motivo, según se recoge en el acta. A pocos minutos del final también lo hizo con el fisioterapeuta Berzosa Rodríguez por dirigirse al colegiado en los siguientes términos “Vaya vergüenza, esto es una auténtica vergüenza”.
De la misma manera también reflejaba en el acta el lanzamiento a uno de sus asistentes de una piedra de unos tres centímetros que impactó en el hombro izquierdo. Motivo por el cual se pidió a través de megafonía que se cesaran ese tipo de acciones.
Pero el trabajo para el trencilla no concluyó ahí, ya que después de que pitara el final del choque entre el Linares Deportivo y el Cádiz CF refleja también en el acta que el jugador local Rafa Payán cogió del cuello al cadista Sergio Mantecón diciéndole “no mereces esa camiseta que vistes”. Asimismo que el fisioterapeuta, anteriormente expulsado, se dirigía a él diciéndole “esto es una puta vergüenza, esto es una puta vergüenza. Sois muy malos, pero que muy malos. Esto es una puta vergüenza”
En el túnel del vestuario también, y siempre según el acta del partido, se dirigió a él Chico, jugador del Linares que ni siquiera estaba convocado, le decía hasta en seis ocasiones “sois unos hijos de puta”. También el no convocado Joselu le decía “es una vergüenza, habéis venido a reíros a nuestra puta cara, sois una vergüenza y deja de reírte".
Así pues el partido acabó con tres expulsiones, todas ellas de miembros del cuerpo técnico del equipo local, y no con siete expulsiones como recogían ayer algunos medios antes incluso de que se hiciera pública un acta que Ortiz Árias no concluyó hasta llegar a su domicilio y que no fue publicada de manera oficial hasta pasadas las tres de la madrugada. Pero, eso sí, con muchas hechos que tendrá que juzgar esta jornada el Juez Único de Competición.
El Linares – Cádiz acabó con tres expulsados y lío en el vestuario