Míchel: “Queremos tener mucha posesión y recuperar rápido para hacer daño”

Míchel / Foto: LaLiga.es

El Rayo Vallecano llega a Cádiz con la necesidad de lograr puntos. El equipo madrileño se encuentra inmerso en la lucha por la salvación y con la llegada de Míchel al banquillo han sido ya tres entrenadores los que ha tenido esta temporada. El técnico rayista ha visto positiva la semana de trabajo con sus hombres. "Ha sido una semana muy buena de entrenamiento en cuanto a carga de trabajo y estoy convencido que vamos a hacer un buen partido. Ahora espero que ese buen partido sirva para traernos los tres puntos. Hay 23 jugadores con los que contar, todos están bien y en condiciones. Estoy satisfecho del trabajo de todos y me dejo fuera a gente que se merece estar. En la convocatoria no hay grandes revoluciones porque no son necesarias".

Ayer Álvaro Cervera preveía a un Rayo Vallecano en Carranza dándole mucha importancia a la posesión de balón. Para el técnico cadista el equipo rayista ha tomado esta nueva filosofía desde la llegada de Míchel al banquillo, y ha sido el propio Míchel el que ha confirmado esa intención en la rueda de prensa ofrecida hoy antes de partir hacia Cádiz. Para el entrenador franjirrojo "El Cádiz es un equipo muy rápido por fuera, con delanteros que se las quedan y dominan el juego directo. Nosotros tenemos que tener mucha posesión y prever esa pérdida posible del balón. Queremos recuperar rápido y tener presión tras perdida más que nunca. La posesión de balón tiene que dar espacios. Estando bien posicionados y con las vigilancias necesarias para que no nos pillen a la contra podemos crearles problemas”.

Un nuevo modelo de juego que espera le sirva para sacar algo en forma de puntos del Ramón de Carranza. “Bajo nuestro modelo hay dos ideas. Cómo hacer mejor las cosas para jugar como queremos y para que lo que hacemos bien nos sirva para ganar el siguiente partido. El Cádiz hace transiciones rápidas y nosotros queremos tener más el balón y perderlo en zonas no previsibles. Los jugadores tenemos ideas de como plantear el partido. Los nombres serán basados en nuestro modelo y como hacer daño al Cádiz".

Está convencido de que su equipo tendrá ocasiones de gol y para ello cuenta con buenos jugadores en la zona atacante y de remate. “Cuento con los tres delanteros. Javi ha sido el que más minutos ha tenido. Hemos hecho trabajo específico de finalización y hay que darles confianza porque tienen gol. No dudo de ellos. Tienen que tener confianza plena de que la pelota va a entrar. La única duda que me genera es que ellos se metan en el papel de que no están bien. Si mantenemos el nivel de ocasiones de los dos últimos partidos los goles llegarán. Miku ha trabajado bien, he hablado con él y tengo confianza en que aporte al equipo. ¿Cuando? Lo decidirá la competición y el cuerpo técnico en función de los partidos que vamos a jugar".

En la lista ha entrado finalmente Pablo Íñiguez como una de las novedades. "Pablo ha entrenado muy bien. Es un jugador con el que contamos, pero a la hora de hacer las convocatorias llevamos otro tipo de jugador para el banquillo, porque contamos con Antonio Amaya y Chechu Dorado de inicio. Es un jugador que puede aportar salida de balón, pero en otras facetas le queremos ver también. La decisión siempre es del cuerpo técnico, pero contamos con él y va a aportar cosas".

Image
Trekant Media SL
ESB72147374
Cádiz
WhatsApp: (+34) 645 33 11 00
redaccion@portalcadista.com