El CA Osasuna tiene como único objetivo el ascenso de categoría. El conjunto navarro quiere recuperar la categoría perdida la pasada temporada, pero las cosas no le están saliendo por el momento como deseaba. Por eso su entrenador Diego Martínez explicaba lo que espera lograr en este tramo final del campeonato. “Podemos tener un año muy bonito, pero para ello evidentemente tendremos que cambiar cosas porque no estamos ni a nuestro nivel ni somos lo que queremos ser. Primero debemos a volver a reconocernos como el equipo aquel que fue líder y que estuvo doce jornadas sin perder”.
Para el partido ante el Cádiz este sábado cree que su equipo está “con muchas ganas de reivindicarnos. Venimos de dos partidos en los que hemos estado mal. Sabemos que el partido es ante un rival importantísimo, con dos jugadores como Salvi o Álvaro, deseados en el mercado de invierno por muchos equipos de Primera División. Es un equipo que contrataca muy bien y sabe aprovechar el error del rival. Vamos a tener uno de los partidos más complicados de la temporada, pero nosotros lo que queremos es reivindicarnos y mostrar nuestro verdadero nivel, que en los últimos partidos no lo hemos hecho”.
Entre las soluciones que ha buscado entre sus jugadores para mejorar en su juego dice haber “encontrado cosas que podemos matizar o mejorar, pero todo eso hay que volcarlo en el partido con hechos. De nada vale que yo explique aquí cosas del juego porque lo que queremos es hechos, ser mejores que el rival. Al menos en el marcador. El principal reto somos nosotros mismos, que juguemos sueltos, que el error no nos suponga una losa excesiva, que si nos equivocamos lo intentemos en lo siguiente, que el equipo vaya hacia adelante, que si toca sufrir, suframos juntos”.
Reponerse a las adversidades que pueda plantear el encuentro es para Martínez la clave del choque de este sábado. “Va a haber momentos de partido feos porque el Cádiz es un equipo muy rápido, que contraataca muy bien, que vive del error del rival. El éxito estará en saber manejarnos en esas situaciones. Tenemos que ir con una actitud positiva, que somos buenos, que estamos preparados para todo tipo de partidos, que si el partido de inicio se nos pone bien, bien, que si se nos pone mal, mal, pero que vamos a ganar el partido y que tenemos argumentos para hacer frente a cualquier adversidad”.