El Cádiz CF se enfrenta este fin de semana al equipo que, sin dudas, ha sido más veces noticia en este pasado mercado veraniego. Con éste ya comenzado aterrizaba en la UD Almería Turki Al-Sheik, el jeque árabe que se colocó en el primer minuto la camiseta rojiblanca, rescindió con agosto ya empezado al técnico Óscar Fernández, trajo para el banquillo al portugués Pedro Emmanuel y casi en un tiempo récord y prácticamente a fichaje diario renovó la plantilla con la llegada de hasta 13 futbolistas: Ivan Balliu, Nikola Maras, Dragan Rosic, Radosav Petrovic, Jonathan Silva, Juan Carlos Lazo, Ozornwafor, Vada, Coric, Darwin Núñez, Isah Aliy, Juan Muñoz y Arvin Appiah. Se estima que en total ha desembolsado la friolera de 16,3 millones de euros.
Para ello logró un aumento del límite salarial que pasó de 6’9 millones a nada menos que 18,1 quedando solo por detrás de Girona y Rayo e incluso por encima de un recién descendido como el Huesca. Dichos números están avalados por LaLiga, aunque han provocado no pocas dudas entre el resto de equipos de la competición y reticencias en algunos aficionados que comparan lo ocurrido con lo que en su día también pasara con el Málaga, con el temor lógico de qué puede pasar si las cosas no marchan tan bien como ahora en lo meramente futbolístico.
Fuere como fuere, el conjunto Almeriense se ha mostrado muy fuerte en lo deportivo en este inicio liguero, y recibirá al Cádiz encabezando la clasificación tras las siete jornadas disputadas y en las que ha sumado 17 puntos con cinco victorias y dos empates. Los amarillos intentarán cortar de raíz su buena racha en casa, donde han logrado la totalidad de puntos por el momento.