El técnico del Fuenlabrada hablaba en la previa al partido de este sábado ante el Cádiz y lo hacía en los términos de lo que significa este partido para los amarillos. “Ellos tienen la necesidad de puntuar para celebrar el ascenso, es un equipo que tiene este resultado como consecuencia de su buen trabajo. Recuerdo hace cinco años un playoff de ascenso del Cádiz de Segunda B a Segunda que perdieron, pero ellos han seguido trabajando, han seguido madurando, le han dado continuidad al entrenador y eso ha dado sus frutos. Ahora estamos hablando de que el Cádiz está a punto de ascender a Primera División”
Del equipo de Cervera destaca “su juego y sus métodos, que lo han traído hasta donde está y el creer en esa idea del entrenador ha hecho que este equipo esté líder tantas jornadas y que esté a un paso de ser equipo de Primera. Nosotros sabemos a qué juega, no nos va a engañar a nadie, pero es muy difícil de contrarrestar. Ha ganado muchos partidos y tenemos que ser muy competitivos dentro del terreno de juego y saber que si nosotros conseguimos tres puntos estaremos más cerca del reto que nos hemos marcado. El primer objetivo lo hemos conseguido y ahora estamos todos muy contentos de saber que en estos partidos nos jugamos algo”.
Su equipo buscará la victoria porque la necesita para seguir luchando por un puesto en playoff. Por ello entiende que “no vamos a Cádiz a aguar la fiesta, vamos a Cádiz a echar más agua a nuestra fiesta. Ellos pueden ser equipo de Primera incluso perdiendo. Los acompañantes pues… el que más ventaja tiene es el Huesca ya que depende de sí mismo, y en estos tramos de la competición el manejar esta situación es importante. El Zaragoza me ha gustado mucho su trayectoria, ha tenido dos partidos que no los acompañaron los resultados y puede ser buen candidato”.
Cree que la motivación es buena, pero sin que esta sea demasiada. “A lo mejor el exceso de motivación puede penalizar al equipo que vaya así, debemos tener los pies en el suelo sabiendo que somos el Fuenlabrada un club humilde que venimos de abajo, que lo que tenemos nos lo hemos ganado a pulso y tenemos que dar oportunidad a ese trabajo. El Cádiz, aunque no consiga los puntos con el Fuenlabrada, estoy seguro de que va a subir ya que así se lo ha merecido y se lo ha trabajado. Nosotros solo tenemos que pensar en fútbol y en disfrutar”.
Preguntado por las bazas del Cádiz, manifestaba que “ellos tienen la necesidad de puntuar para celebrar el ascenso, es un equipo que tiene este resultado como consecuencia de su buen trabajo. Recuerdo hace cinco años un playoff de ascenso del Cádiz de Segunda B a Segunda que perdieron, pero ellos han seguido trabajando, han seguido madurando, le han dado continuidad al entrenador y eso ha dado sus frutos. Ahora estamos hablando de que el Cádiz está a punto de ascender a Primera División. Su juego y sus métodos lo han traído hasta donde está y el creer en esa idea del entrenador ha hecho que este equipo esté líder tantas jornadas y que esté a un paso de ser equipo de Primera. Nosotros sabemos a qué juega, no nos va a engañar a nadie, pero es muy difícil de contrarrestar. Ha ganado muchos partidos y tenemos que ser muy competitivos dentro del terreno de juego y saber que si nosotros conseguimos tres puntos estaremos más cerca del reto que nos hemos marcado. El primer objetivo lo hemos conseguido y ahora estamos todos muy contentos de saber que en estos partidos nos jugamos algo”.
Para este partido recupera a algunos jugadores tocados mientras que no podrá contar con otro como Caye Quintana, cedido por el Cádiz. “Sekou e Ibán son dos jugadores que, por el gran trabajo del cuerpo técnico, los fisios y readaptadores, han ido sumando y van a estar para el viaje con la expedición. Tenemos tres partidos a la vista y veremos si les damos minutos y así cogen ritmo ya que vienen de estar parados. Pol ya está trabajando bien, aunque no viajará a Cádiz. Baja segura es Caye por la cláusula que puso el Cádiz en la cesión y porque salió un poquito tocado ante el Racing, hay que minimizar los problemas físicos al máximo. A partir de ahí puedo contar con todos y saldrá un equipo competitivo al campo”.