El técnico del Granada CF comparecía tras el último entrenamiento de su equipo en la rueda de prensa previa al partido ante el Cádiz. Diego Martínez comenzó precisamente dando “la enhorabuena al Cádiz CF por su ascenso a Primera División. Como nosotros también sabemos eso es algo muy difícil y muy meritorio. Creo que siempre es bueno para el fútbol andaluz porque cuantos más andaluces estemos en Primera División será una buena noticia”. Del comienzo del conjunto gaditano destacó que “llevan 6 puntos, viene con la inercia del año pasado de hacer una gran temporada, de ganar en San Mamés de una forma impresionante y creo que es un equipo muy reconocible, con las ideas muy claras, con velocidad, con eficacia. Sabemos que vamos a tener que hacer un partido al máximo nivel para poder ganar o sumar”.
Cree que su equipo debe poner en valor este domingo en Carranza su última victoria en Liga y la lograda también en competición europea. “Tenemos que agarrarnos a lo positivo y eso es que hicimos un gran partido el jueves y venimos con esa alegría y motivación, pero también debemos saber también que ganar en Primera División es complicadísimo. El equipo está mentalizado, vamos a necesitar de todos porque más allá de los que estén mañana tenemos un calendario por delante con un desafío tremendo. Vuelvo a lo que dije antes de la primera jornada: tenemos que tener paciencia con el equipo y esa tarea de homogeneizar el nivel de la plantilla no es fácil. Pero la actitud de todos es muy buena”.
Existe la duda de si su último fichaje, Luis Suárez, estará para jugar ya. “Apenas ha entrenado con el grupo en Watford, ha superado el coronavirus en esta pretemporada. Necesita su tiempo de preparación con el equipo para estar a su mejor nivel. ¿Va a tener minutos? No lo sé, pero sí sé que necesita preparación. Por esas cosas los entrenadores pedimos que los jugadores vengan pronto. Esto no es el Fantasy Fútbol”, explicaba.
Lo que más le preocupa del partio del domingo es “sobre todo el rival. Es fuerte defensivamente, que aprovecha cualquier error, tiene buenos jugadores, con el mismo entrenador, con ideas claras y muy trabajado. Tiene seis puntos, no lo olvidemos, y eso no es nada sencillo. Los primeros puntos dan mucha confianza. De todas formas, que nosotros estemos a nuestro mejor nivel de atención, táctico y de eficacia, eso es lo más importante”.
Sobre si el Cádiz podría acusar la baja por sanción de Negredo, opinaba que “en la idea colectiva no le influye. Más allá de los nombres, es un equipo muy reconocible. Incluso siendo Negredo un excelente jugador, creo que las características del Choco… ya lo hemos visto en San Mamés, aporta muchísimo al equipo. Los entrenadores queremos tener siempre a todos disponibles, pero están Choco, Malbasic, Álex, Salvi, Pombo, Alejo… al final la idea reconocible del Cádiz va a ser exactamente igual”.