El entrenador vasco tras el partido en Carranza, en el que su equipo lograba un punto ante el Cádiz, valoraba el encuentro afirmando que los suyos habían realizado “un buen trabajo del equipo, buen proceso en 90 minutos de mejoras, pero insuficiente el punto. Hemos sabido ser protagonistas con el balón, tener la posesión más larga de lo normal sin precipitaciones para evitar que tuviesen opciones de ganarnos y eso lo hemos logrado. En la parte ofensiva hemos creado hasta tres cuartos, hemos entrado bien por banda izquierda creando situaciones buenas para marcar sin ser ocasiones claras y ha sido insuficiente para ganar. Hoy el Cádiz no ha sido al contragolpe muy peligroso, pero para ganar hace falta un poquito más”.
Reconocía que había puesto mucho empeño en jugar dependiendo de lo que el Cádiz propone. “Trabajamos con la precaución del potencial del rival y a partir de ahí imponer nuestra idea de juego, y hoy la hemos impuesto. Venimos de un partido con un 5-3, hemos dado un paso en mejorar cosas y generar algo más para sacar los partidos. Es un punto que no nos da la satisfacción plena, pero que tenemos que valorarlo”.
De haber vencido podrían haberse alzado a lo más alto de la clasificación. “Nos motivaba ponernos líderes, pero una vez terminado tenemos que valorar lo que nos da el punto y reconocer el punto y el partido y pensar en el siguiente. Esto no altera nuestro camino”.
Sobre la jugada del gol anulado mantiene que “yo creo en el VAR y creo que imparte la justicia en las acciones decisivas del fútbol y hoy era decisiva. Vengo de Inglaterra y ellos tenían bien claro que no querían romper el ritmo del fútbol, pero lo usan al 50% que nosotros. Yo creo en el VAR y respeto la decisión”.