El técnico de la Real Sociedad insistía en la gran temporada que está haciendo su equipo y que se ha visto mejorada aún más con la victoria en Carranza frente al Cádiz. “Es tremendo poder conseguir lo que estamos consiguiendo y sobre todo de la manera en la que lo estamos consiguiendo y es lo que le está llegando a la afición, más que los resultados”. Consideraba que “tenemos una Real con muchísima personalidad, unos jugadores que sienten los colores y cuando unos jugadores trabajan y sienten los colores solo hay que felicitarlos. Por suerte estamos acertados y con juego y ganamos, pero eso es lo que menos me preocupa. Me preocupa el día a día y estos jugadores están haciéndolo de diez”.
Daba valor al triunfo de hoy ante un rival al que destaca por su fortaleza defensiva. “Lo dije ayer en la previa. Es un equipo difícil y en esa primera parte, aparte de que hemos jugado muy bien, ellos apenas han podido hacer su juego y no nos han pillado en ninguna transición, que ese es su peligro. Apenas nos han rematado y no es fácil meterle mano a un Cádiz que trabaja muy bien defensivamente. Tuvimos opciones para habernos adelantado antes”.
Elogiaba a Isak, autor del tanto de la victoria. “A un delantero le gusta hacer gol. A Bautista, a Willy y a Isak les he dicho que lo han hecho muy bien, no estando acertados. Sabiendo que haciendo el juego que están haciendo iban a llegar los goles. Tengo tres muy buenos delanteros que se han puesto el mono de trabajo”.
Sobre si el verse ahí arriba con el paso de las jornadas puede darle un poco de vértigo, contestaba que “a mi no me entra vértigo y no sé a quién le puede entrar vértigo. Solo pienso en el entrenamiento de mañana y en preparar el siguiente partido. Son datos y los datos nos indican que el equipo está muy bien, pero no es suficiente. Queremos conseguir algo grande y si queremos conseguir algo grande tenemos que darle continuidad a esto”.