El técnico del Celta de Vigo en comparecencia a la prensa en la previa del partido de este lunes ante el Cádiz, se refería al partido amarillo y a su manera de afrontar los encuentros sin darle importancia a la posesión de balón. “En primer lugar, no sabemos cómo se dará el partido. Sabemos que el Cádiz en sus últimos encuentros ha cedido el balón al rival, e intentaremos realizar lo que hemos trabajado durante la semana, crear situaciones y podamos hacer goles”.
El argentino prefiere no pensar qué tipo de partido le puede venir a su equipo ante los de Cervera. “Nosotros intentamos pensar en lo que podemos generar, en que estamos en casa, que queremos seguir haciéndonos fuertes aquí y vamos a ir a por el partido. Será un rival muy duro, como viene demostrando, muy inteligente, pero nos remitimos al partido que se nos presente”.
Como todos los equipos tiene un calendario muy apretado en las próximas semanas, donde se unen liga y Copa del Rey. “Está así y nos adaptaremos. Muchas veces a los equipos toca jugar así y tenemos que intentar llegar a la mejor manera pero enfocándonos primero en el partido ante el Cádiz”. Sobre si las rotaciones serán habituales en el mes de diciembre, contestaba Coudet que “veremos quienes son los que están para cada partido. Tengo un buen grupo de trabajo y todos son iguales. El que se gane un lugar para participar lo hará. No miro las edades ni las nacionalidades. Jugará el que mejor esté. Repito que no podemos mirar más allá que al partido ante el Cádiz, hacer un buen partido y seguir creciendo como equipo”.
De lo que no tiene dudas es con el objetivo con el que el Celta ha comenzado la competición. “Es la permanencia y con él me contrataron. Pero, obviamente, uno siempre apunta a cada partido de la mejor manera. En mi cabeza me gustaría cumplir el objetivo, pero no hacerlo sobre la hora sino sin que los aficionados del Celta sufran”.