El Cádiz CF recibirá al Elche CF el sábado 12 de abril a las 18:30 horas en un encuentro correspondiente a la competición liguera. El equipo ilicitano, líder de Segunda División, buscará sumar una nueva victoria para acercarse al objetivo del ascenso. En la previa del encuentro, el entrenador del Elche, Eder Sarabia, ofreció este viernes una rueda de prensa en la que expresó su confianza en las opciones de su equipo y advirtió del peligro que representa el conjunto gaditano.
Sarabia manifestó que “mañana vamos a ir a por todas desde el primer minuto”, añadiendo que el Elche debe “ser valiente” y que su equipo “está preparado para manejar diferentes alternativas y para sufrir”. El técnico insistió en mantener la filosofía ofensiva del grupo: “Cuando marcamos un gol, buscamos el siguiente, esa es nuestra esencia”.
El entrenador vizcaíno subrayó que el grupo ha ido creciendo tras un inicio irregular, y que ahora viajan a Cádiz “con la ilusión de seguir sumando victorias”. Destacó la importancia de la implicación de todos los integrantes de la plantilla: “Todos deben estar preparados porque el banquillo para nosotros es muy importante, ven que todos los partidos hay cambios en el once y además hay aprecio y admiración entre ellos”.
Sarabia explicó que el reparto de minutos les aporta “tranquilidad y seguridad” por si algún jugador tiene un bajón de rendimiento. Además, apuntó que el equipo está en buen momento físico y mental: “Si la cabeza está bien y el juego y el fútbol también, los datos físicos siempre son mejores. Lo tenemos en cuenta y lo manejamos; no hemos querido quemar o exprimir a los jugadores para que todos llegáramos en un buen momento a la recta final”.
Respecto al Cádiz CF, Sarabia indicó que “tiene una de las mejores plantillas de la Liga aunque es verdad que no está en su mejor momento: eso puede ser un arma de doble filo”. Añadió que “si tienen ganas de reivindicarse y tienen su día, nos complicarán el partido” y resaltó al futbolista Ontiveros como “determinante”.
Sarabia reconoció que lograr una cuarta victoria consecutiva en la competición sería un hito que aún no han alcanzado: “Nos sentimos en ese momento en el que tenemos fuerza, juego y mentalidad de poder hacer un gran partido y seguir con el liderato”. Enfatizó que no van a especular con la ventaja clasificatoria: “El Cádiz te puede hacer daño en su mejor versión, pero la mentalidad es buscar la portería porque es nuestra esencia, es como los jugadores disfrutan y es lo que nos ha traído hasta aquí”.
En relación con la portería, el entrenador no confirmó qué guardameta será titular ante el Cádiz, aunque sí afirmó que San Román volverá a ser titular en algún partido de lo que resta del campeonato.
Preguntado por los rumores que vinculan a José Salinas con el Espanyol, Sarabia declaró que “con el rendimiento que están dando, poco ruido hay”. Añadió que no ha hablado con el jugador y expresó su opinión sobre el momento en que ha salido la noticia: “Si es verdad, creo que alguien ha sido torpe porque ahora nos estamos jugando mucho, el equipo y el jugador. No me preocupa demasiado”.
Finalmente, sobre su futuro personal, Sarabia, cuyo contrato con el Elche termina el 30 de junio, manifestó estar “tranquilo y feliz” y comprometido con el club “como si fuera a estar toda la vida”. Añadió que “ojalá la temporada acabe como queremos y podamos estar mucho más tiempo juntos”.