El Elche logró una victoria frente al Cádiz CF y dio un paso grande hacia su objetivo de alcanzar la Primera División. Tras el encuentro, el técnico del equipo franjiverde, Eder Sarabia, compareció en la sala de prensa para valorar el desarrollo del partido.
Sarabia señaló que el inicio del encuentro fue favorable para su equipo: "Estábamos haciendo muchas cosas bien, que va intrínseco en nuestro juego. Ellos también son buenos y creo que ha habido situaciones para los dos. Con el gol y sus cambios nos han apretado, pero estamos en ese punto de acierto y suerte y creemos en ellos. Tenemos esa mentalidad de que nos va a ir bien en el partido. Contentísimo por lo feliz que está la gente".
En cuanto a la clasificación, destacó que el Elche se coloca a siete puntos del tercer clasificado: "Está bien porque cada vez queda menos. Hay equipos muy buenos pero la sensación es que el equipo compite de principio a final, que juegue quien juegue está preparado para aportar lo que toca. Es bonito, importante, pero quedan muchos puntos y vamos a tener que seguir jugando como lo estamos haciendo, pero disfrutando del camino".
Sarabia también valoró el momento actual del equipo: "Venimos muchos meses que venimos sacando buenos resultados, pero no habíamos tenido una racha como la de ahora. Los resultados son fruto del momento y es una pasada ser entrenador de este equipo".
Sobre nombres concretos, el técnico mencionó que Mourad tuvo falta de acierto, pero valoró su contribución: "Pero nos da alternativas y ha hecho un gran partido". También explicó que el cambio de Febas al descanso fue por molestias en el tobillo, y que Aguado tuvo que salir en el tramo final por una herida en la rodilla.