Hay partidos en los que el balón entra en la portería casi sin quererlo, como ocurrió hace dos jornadas ante el Melilla, y hoy éste no quería entrar por más que lo intentó. El Cádiz CF fue dominador del partido tanto en juego como en ocasiones pero la suerte en forma de tiros al palo e intervenciones del portero nervionense y su defensa hicieron que el marcador no se moviera.
El conjunto cadista salía con el once que más o menos se venía vaticinando durante la semana, con las novedades de Camille en el lateral zurdo y Serrano en el centro de la zaga junto a Baquero. Volvía también Yuste tras cumplir sanción y Juanjo era el elegido para la punta de ataque.
El partido comenzaba con un ritmo de vértigo pues el Cádiz acumuló hasta tres ocasiones de gol en los primeros cinco minutos. Dos pases de Cases en el primero de ellos llegaron a Ikechi y a Juanjo. En la primera el escocés definió mal mandando a los pies del meta Julián y en la segunda el pacense la mandó al larguero en el área pequeña. Poco después, una vez más Ikechi se plantaba ante Julián pero algo más escorado. En esta ocasión intentó aprovechar el bote del balón para elevar el esférico por encima suya pero salió rozando el larguero.
En la primera oportunidad que tuvo el Sevilla Atlético estuvo a punto de aprovecharla pues un centro desde la izquierda le llegó a Hiroshi pero el balón más bien le rebotó al japonés y el balón pasó rozando el palo de Aulestia.
Pero el Cádiz seguía acumulando ocasiones que desaprovechaba para inaugurar el marcador. Una falta lanzada por Ferreiro llegaba al área y allí Yuste de cabeza en el área pequeña remataba a bocajarro. Julián como pudo la mandó a córner.
El dominio era del equipo de Jose González, tanto en posesión como en ocasiones en la portería rival. Los siguientes minutos fueron también de llegadas pero seguía sin materializarse el gol. Los de Ramón Tejada se acercaron alguna vez pero Aulestia estaba seguro bajo palos para detener, por ejemplo, una falta lanzada por Luis Alberto sin problemas. Los amarillos no pararon hasta el descanso. Primero un centro de Ferreiro que le fue arrebatado a Juanjo en boca de gol por un defensa enviando a corner.
La segunda mitad comenzó con la misma tónica. Avisó Baquero tras un corner mandando el balón al lateral de la red. A los pocos minutos de la reanudación tuvo que ser sustituido Serrano por Moke para que el francés jugara de central.
Aunque el juego siguió con la misma viveza y las llegadas del Cádiz seguían sucendiendose, hubo menos ocasiones. Akinsola recién entrado tuvo el gol en sus botas tras un magnífico pase de Camille. El nigeriano la mandó fuera marrando el disparo en el área pequeña. A falta de 9 minutos el palo de nuevo evitó el gol cadista. Esta vez fue Juanse quien disparó desde el pico del área. El Sevilla Atlético se limitó en buscar alguna opción con balones a la espalda de la defensa y no crearon ninguna opción reseñable.
Final con empate que, visto lo que ofrecieron ambos equipos, el Cádiz no mereció. El equipo gaditano en condiciones normales debió ganar este encuentro pues ocasiones no le faltaron.
FICHA TÉCNICA
Cádiz CF: Aulestia, De Coz, Serrano (Moke, 62’), Baquero, Camille, Yuste, O.Pérez, Ferreiro, Cases (Juanse, 77’), Ikechi (Akinsola, 68’) y Juanjo.
Sevilla Atco: Julián, Morales, Atienza, Deivid, Samuel, Salva, Jozabed, Hugo (Alfaro, 71’), Luis Alberto, Menudo (Alberto, 68’) e Hiroshi (Tano, 87’).
Árbitro: Villena Contreras (castellano-manchego). Mostró tarjeta amarilla a Héctor Yuste.
Incidencias: 5.875 espectadores en el Ramón de Carranza.