0-3 | Un grandísimo Cádiz asalta El Molinón

Imagen de archivo. / Trekant Media

Importante victoria la conseguida por el equipo de Álvaro Cervera en el estadio de El Molinón. Los goles de Garrido de córner, Álvaro García y David Barral, llevando a cabo la filosofía de juego de Álvaro Cervera, sirvieron para que los amarillos salieran de un siempre complicado escenario, donde todavía no había ganado nadie, por un contundente cero a tres. Tres puntos que vuelven a meter al Cádiz en el pelotón de la zona alta de la tabla.

Muy bien saltó el Cádiz al césped de El Molinón. Bien plantado y gozando de la posesión del balón, un papel extraño para el equipo de Álvaro Cervera, pero bien llevado en los primeros minutos. De hecho, la primera jugada de peligro tuvo color amarillo, al rematar Carrillo de espuela, en el séptimo minuto, un centro de Salvi a las manos de Mariño.

Llegaría pronto la mala noticia para el Cádiz, ya que Javi Carpio caía lesionado antes de llegar al cuarto de hora. El salmantino se hizo daño al apoyar mal su pierna izquierda al saltar para defender un centro lateral. Lo intentó, pero el lateral derecho no pudo continuar en el campo y fue sustituido por Marcos Mauro, pasando Servando al flanco diestro de la zaga.

Nada más superarse el minuto 20, y con el zaguero isleño aplicado en ataque, Salvi dejaría con el pecho un balón muerto a Carrillo para que el delantero se sacara de la chistera una gran volea que tras dar en un defensa se marchaba por línea de fondo. El córner, botado por José Mari, iba a ser rematado por Jon Ander Garrido, que con la testa ponía el 0-1.

Como era lógico, intentaban los hombres de Paco Herrera dar un paso hacia adelante y en la siguiente jugada al gol, Michael Santos se internaba y hacía salvar el empate a Alberto Cifuentes, que cubrió bien el primer palo. Momentos de acoso sportinguista que fueron bien atajados por el Cádiz. Scepovic, en el 39 y tras tímidos contraataques amarillos, cabeceaba un centro de Michael Santos que el meta visitante conseguía atajar.

En la segunda parte, el Sporting continuaba arriesgando para volcarse sobre el área gaditana, y a partir de centros buscaba romper el sólido muro amarillo que se construyó. Esta apuesta por el empate se transformaría en más espacios para los hombres rápidos del Cádiz, sobre todo para Salvi, que completó un gran partido una semana más y dio la asistencia en el 63 para que Álvaro García, rematara en boca de gol un centro del sanluqueño para poner el cero a dos.

No quedaba sentenciado el partido con el tanto del utrerano, y los gijoneses buscaban, querían, pero no podían ni siquiera crear peligro sobre el arco de Alberto Cifuentes. Se agotaban los minutos, el Cádiz seguía aprovechando los carriles de las bandas, especialmente el derecho y de nuevo con pase de Salvi se ponía el cero a tres definitivo, empujándola David Barral al fondo de la red, pidiendo perdón a la que fue su afición y poniendo el punto y final a un gran partido cadista.

Ficha técnica:

Sporting de Gijón: Mariño, Calavera, Álex Pérez, Barba, Isma López, Carmona (Rachid, min. 66), Bergantiños, Moi Gómez, Rubén García (Castro, min. 54), Michael Santos y Scepovic (Pablo Pérez, min. 81).

Cádiz CF: Cifuentes, Carpio (Marcos Mauro, min. 16), Servando, Villanueva, Lucas Bijker, Garrido, José Mari, Salvi, Álex Fernández, Álvaro García (Perea, min. 88) y Carrillo (Barral, min. 82).

Goles:
0-1, min. 22, Garrido
0-2, min. 63, Álvaro García
0-3, min. 94, Barral

Árbitro: Díaz de Mera (Castilla-La Mancha). Amonestó a Mariño (min. 84) del Sporting y a Cifuentes (min. 79) y Bijker (min. 90) del Cádiz.

Incidencias: Encuentro perteneciente a la jornada 15 de LaLiga 1|2|3, disputado en El Molinón de Gijón ante 19.794 espectadores.

Image
Trekant Media SL
ESB72147374
Cádiz
WhatsApp: (+34) 645 33 11 00
redaccion@portalcadista.com