Los últimos partidos de preparación del Cádiz CF están lejos de ser atractivos en cuanto a resultados se refiere. Está claro que en las pretemporadas, ya lo avisó Cervera, prácticamente lo que interesa es el aspecto físico, pero el de hoy ante la UD Almería ha sido la tercera derrota consecutiva del conjunto amarillo tras perder también ante Las Palmas y Espanyol.
Aunque fueron los gaditanos los que arrancaron mejor el choque, con dos o tres llegadas en los primeros compases, poco a poco fue perdiendo fuelle y antes del cuarto de hora llegaría el gol almeriense, que se iniciaba con una buena jugada personal de Sadiq frente a Marcos Mauro y el balón acababa en el lado contrario del área para que Arnau alojara el balón al fondo de la red.
El Cádiz siguió poniendo empeño tras el tanto rojiblanco pero sus ataques morían en el último pase antes de encontrar el remate. Tan solo uno en el primer período, de Perea que obligó a lucirse a Makaridze mandando a córner un disparo pegado al palo.
Tampoco supieron sacar rédito los de Cervera al balón parado a pesar de tener a su favor un buen número de saques de esquina y faltas lejanas. Ninguno acabó con disparo.
El segundo tiempo parecía animarse un poco más y de nuevo en el inicio el Cádiz avisaba, esta vez con más peligro. Una jugada de Lozano, cuyo centro se paseaba por el área pequeña sin encontrar rematador, la acababa Jose Mari con un disparo que despejó Makaridze. Posteriormente Arzamendia chutó con la pierna derecha, la mala suya, en remate forzado que se le marchaba fuera al paraguayo. Tras el descanso Cervera dio entrada a Osmajic, Negredo, Álex y Akapo. Poco después también ingresaron al césped Espino y Alarcón.
Los intentos del Cádiz buscando el empate se dieron de bruces con un golazo de Carlos Lazo, que mandaba con un derechazo desde fuera del área el balón a la escuadra de Flere para hacer el 0-2 pasada la hora del choque.
Los cadistas apretaron en los minutos finales para al menos acortar distancias, habiendo antes evitado Flere un mano a mano de Ramazani que hubiera significado el tercer tanto de los de Rubí, algo que lograba Osmajic pasado el tiempo reglamentario al cabecear al fondo de la red un centro pasado de Álex. Un 1-2 que no se movería hasta el pitido final y que ponía fin a la estancia del equipo en tierras malagueñas.
FICHA TÉCNICA:
Cádiz CF: Flere, Iza, Marcos Mauro, Fali, Arzamendia, Jose Mari, Jonsson, Salvi, Perea, Chapela y ‘Choco’ Lozano. En la segunda parte jugaron también Osmajic, Negredo, Álex Fernández, Akapo, Martín Calderón y Juan Cala.
Once de la UD Almería: Makaridze, Juanjo Nieto, Maras, Iván Martos, Alex Centelles, De la Hoz, Portillo, Arnau Puigmal, Curro, Lazo y Sadiq Umar.
GOLES:
0-1 Min. 14 Arnau.
0-2 Min. 62 Lazo.
1-2 Min. 91 Osmajic.
Se mostró amarilla a De la Hoz por parte del Almería y a Espino por parte del Cádiz.