Apenas cinco minutos le faltó al Cádiz para lograr su primer triunfo en casa de la temporada pero de nuevo la recta final del choque y un balón centrado al área hicieron que el Granada se llevara un punto del Nuevo Mirandilla. Los amarillos no hicieron mala primera mitad y se adelantaron con un gol de Arzamendia. Sin embargo en el segundo período se fue diluyendo y los fantasmas acabaron por aparecer para no sumar los tres tan necesarios puntos
Como viene siendo habitual, el once cadista presentaba novedades con respecto al último partido. En la defensa hasta tres cambios con la inclusión de Akapo por el lesionado Iza y en el eje Fali y Cala por la pareja de Haroyan y Chust que jugaron en Elche. En el centro del campo volvía Alarcón y en las bandas también las novedades de Arzamendia y Alejo. En los rojiblancos también variantes por lesiones y con la recuperación del ex cadista Germán para la defensa.
El partido tuvo un inicio prometedor con varias llegadas del equipo cadista y tres córners en los primeros cinco minutos pero que no acabaron en excesivo peligro. Posteriormente Lozano fallaba un uno contra uno frente al meta Maximiano pero la jugada era fuera de juego del hondureño.
Poco a poco el Granada iba encontrando su sitio. Alargaba los ataques y una pérdida de Alarcón la culminaba con un disparo de Molina que Ledesma atajaba en dos tiempos. El partido se igualaba aunque ninguno de los dos equipos era capaz de imponerse en el área contraria.
A punto estuvo de hacerlo el Cádiz pero Maximiano despejaba una volea de Espino tras el saque de un córner. Los amarillos tuvieron en esa jugada la mejor ocasión, cuando la primera parte transcurría por su ecuador. Una bonita acción de Alejo con Jonsson continuó con un centro pasado del danés que Lozano cazaba pero en volea que se le iba demasiado alta.
La que sí acabó dentro de la red era la que significaba que el Cádiz se adelantara en el marcador. Un balón quedaba muerto en la frontal del área y allí estaba Santiago Arzamendia para conectar desde casi treinta metros y que, tras tocar ligeramente en Neva, se alojaba en el fondo de la red. El tanto subía al marcador a pesar de las insistencias del Granada, que pedía una inexistente falta de Fali previa al disparo. Un tanto que debía dar tranquilidad a un Cádiz que se marchaba al descanso ganando en un partido en el que, por el momento, se decidía por muy poco.
En la segunda parte dos cambios con la entrada de Salvi y Marcos Mauro por Arzamendia y Fali. Dos movimientos que probablemente serían ocasionados por problemas físicos. El segund período dejaba a un Cádiz que desactivaba bien las llegadas del Granada pero que no era capaz de tener opciones en la portería contraria. El marcador sin embargo seguía siendo favorable.
Los de Robert Moreno lograron pisar el área y Quini mandaba fuera un disparo que se convertía en aviso serio para la zaga cadista. También lo hizo Luis Suárez con disparo fuera en llegada del colombiano a pase de un recién ingresado Bacca. Quedaba poco menos de media hora para el final pero ya se presagiaba que tocaría sufrir, algo que también quedó claro con un disparo de Bacca que Ledesma tuvo que despejar.
Cada minuto que pasaba parecía acercar lo peor. El Cádiz cada vez tenía menos el balón, no era capaz de enganchar ninguna contra y el Granada colgaba balones al área buscando el talón de aquiles amarillo. Ese llegó a falta de dos minutos con un balón al área que quedó muerto y que Molina aprovechó para marcar también con la ayuda de un rebote de un jugador cadista.
Un tanto que significaba el empate definitivo y que dejaba al Cádiz sin su primera victoria en casa, la cual tuvo muy cerca. Para colmo los amarillos acabaron con un jugador menos por dos amarillas de Salvi, cuajando el sanluqueño un muy mal partido en toda la segunda parte que estuvo en el terreno de juego.
FICHA TÉCNICA:
Cádiz CF: Ledesma, Akapo, Cala, Fali (Marcos Mauro, 46’), Espino, Alex, Jonsson, Alarcón, Alejo (Sobrino, 77’), Arzamendia (Salvi, 46’) y Lozano (Osmajic, 83’) .
Granada CF: Maximiano, Quini, Germán, Torrente, C. Neva (Escudero, 77’), Gonalóns (Montoro, 46’), L. Milla, Antonio Puertas, Soro (Bacca, 63’), Molina y Luis Suárez.
GOLES:
1-0 Min.32 Arzamendia.
1-1 Min. 88 Molina
Árbitro: Ortiz Arias (comité madrileño).
VAR: Del Cerro Grande (comité madrileño).
Se mostró amarilla a Lozano (36’), Marcos Mauro (90’). Expulsó a Salvi por dos amarillas (61’ y 89’) por el Cádiz CF.
Incidencias: partido correspondiente a la Jornada 17 de LaLiga Santander y disputado en el Nuevo Mirandilla ante 13.052 espectadores.