Un Cádiz peleón pero con poco brillo se hizo con el partido en el Carlos Belmonte ante el Albacete con un gol de Andone en la primera parte que le daba el pase a los cadistas a dieciseisavos de final de la Copa del Rey. Un choque en el que de nuevo jugaron futbolistas menos habituales en el plantel de Cervera y en el que el delantero rumano aprovechó la oportunidad con la incógnita de qué pasará con su situación en este mercado invernal.
Antes del cuarto de hora de partido pudo llegar el primero del Albacete, con una jugada desde medio campo que el Cádiz no supo desactivar y que culminaba con el esférico en poder de Arasa en el área y su disparo cruzado ante David Gil que se iba a la madera. Los manchegos tenían en el arranque del partido la posesión y las mejores ocasiones ya que antes de esa Chust con un cruce providencial arrebataba el esférico a Emiliano Gómez cuando estaba en posición de disparo.
Pero sería el Cádiz, el que sin brillantez en su juego y sin apenas apariciones en las inmediaciones de Rosic, golpearía primero. Un saque de esquina muy bien ejecutado por Martín Calderón era peinado en el primer palo por Florin Andone, la gran novedad del once cadista, al fondo de la red. El equipo cadista se ponía por delante usando el arma que tantos quebraderos de cabeza le está causando en contra: el balón parado y los balones colgados. Pudo llegar el segundo pero un intento de vaselina de Negredo se quedó en nada y Andone minutos después no supo decidir ante el meta rival en un uno contra uno.
El Albacete siguió fiel a su estilo, queriendo el balón, dando velocidad a sus acciones y ensanchando el campo todo lo posible. En la última jugada de la primera parte era anulado un gol de Akapo por fuera de juego, tras una nueva falta bien sacada por Martín Calderón. Una decisión que no fue revisada ya que en estas primeras eliminatorias no se usa el videoarbitraje.
En la reanudación fue de nuevo el Albacete el que puso más ímpetu en buscar la portería rival mientras que el Cádiz aparecía de manera muy tímida en la contraria. Poco antes de la hora de partido Akapo taponaba un peligroso disparo en el área que podría haber significado el empate.
Un disparo tímido de un apagado Negredo pasaba a engrosar el escaso bagaje ofensivo del Cádiz en el segundo período. Cervera movía el banquillo dando entrada en el último cuarto de hora a Osmajic, Chapela y Marcos Mauro.
Andone volvía a probar fortuna de cabeza en otro balón parado pero esta vez se le iba desviado antes de ser sustituido por Sobrino. Este último tuvo una buena llegada a pase de Osmajic pero la mandó alta en su remate en el área pequeña. El segundo lo evitó Rosic a cabezazo de Osmajic en una falta sacada por Chapela. Eran minutos, estos finales, en los que el Cádiz pareció tener más control del encuentro y que le llevó al pitido final con la superación de esta segunda ronda y metiéndose en dieciseisavos de final.
FICHA TÉCNICA:
Albacete Balompié: Rosic, Llinares, Boyomo, Djetei, Montes Arce, Del Pozo (Jeisson, 79’), Resta (Fuster, 46’), Nando, Fran Álvarez (Johannesson, 46’), Arasa (Rubén Martínez, 73’) y E. Gómez (Jordi Sánchez, 62’).
Cádiz CF: David Gil, Akapo, Chust, Haroyan, Parra (Espino, 77’), Fali, Martín Calderón (Marcos Mauro, 71’), Álvaro Jiménez, Perea (Chapela, 71’), Negredo (Osmajic, 71’) y Andone (Sobrino, 81’).
GOLES:
0-1 Min.19 Andone.
Árbitro: Sánchez Martínez (comité murciano). Mostró amarilla Llinares (1’), Arasa (70’), Jordi Sánchez (90’) por el Albacete y a Fali (40’) por el Cádiz.
Incidencias: partido correspondiente a la segunda ronda de Copa del Rey y disputado en el Carlos Belmonte.