Derrota en el Nuevo Mirandilla en el primer partido del año. El Cádiz CF se quedó sin puntuar ante la visita del Sevilla a su estadio y se sigue complicando la permanencia ya que los resultados de la jornada tampoco ayudaron. Un gol de Ocampos en la segunda parte dio al traste con cualquier ilusión de poder lograr algo positivo.
El Cádiz volvía a encomendarse a la solidez defensiva en este primer partido del año. Todo pasaba por no encajar gol e intentar aprovechar alguna ocasión que se tuviera. El equipo cadista, muy mermado por lesiones y positivos Covid, partía con el guión esperado del rival teniendo la posesión de balón, el Cádiz CF tenía claro que el partido pasaba por lo mostrado ante Granada y Real Madrid. El orden defensivo debía ser el principal arma de los de Cervera para intentar puntuar ante un Sevilla que buscaba recortar distancias con el líder.
Lo cierto es que el cerrojo amarillo se plantó de manera clara y el Sevilla no inquietaba. Durante toda la primera mitad tan solo un disparo de Jordán después de un semi error de Ledesma en un saque de puerta, y que se le fue fuera por poco, fue el único aviso de los nervionenses antes del descanso. Todo el resto del bagaje ofensivo de los de Lopetegui fueron centros al área, alguno de ellos que el meta cadista despejó acertadamente de puños, y un balón peligroso que Chust achicó de las inmediaciones del arco.
Por parte cadista poco también en ataque. Un intento de Negredo de sorprender a Bono desde muy lejos y un chut desviado de Chapela, era lo único ofrecido por los cadistas en campo contrario. Con el empate inicial se llegaba al descanso y ya minutos antes el Cádiz prácticamente defendía con todo en la frontal de su propia área, algo que impedía cualquier contraataque en caso de robo.
A los pocos minutos del inicio del segundo período Cervera daba entrada a Álex Fernández y a Andone por Chapela y Osmajic. Lopetegui también daba entrada a Rakik por Fernando. Sustituciones que llegaron poco antes de que el Sevilla se adelantara en el marcador con un tanto de Ocampos tras recibir en el área después de un rechace en un córner para batir de disparo bajo y con poco ángulo a Ledesma. El partido se complicaba para los de Cervera, aunque todavía quedaba media hora por delante.
Problemas musculares de Chust obligó a otro cambio, por Iza y el táctico de Jonsson por Alejo. Cambios que no arreglaron mucho las carencias ofensivas. Hasta el pitido final fueron sin embargo algunas las intentonas por parte del Cádiz, como un disparo lejano de Espino que Bono tuvo que detener en dos tiempos o un cabezazo peinado de Andone a pase de Sobrino que pasó cerca de la portería sevillista.
Hasta el pitido final más corazón que cabeza en las acciones en campo rival y una nueva derrota al casillero de esta temporada.
FICHA TÉCNICA:
Cádiz CF: Ledesma, Akapo, Haroyan, Chust (Iza, 61’), Espino, Jonsson (Alejo, 61’), Alarcón, Martín Calderón (Álex, 54’), Chapela (Sobrino, 77’), Osmajic (Andone, 54’) y Negredo.
Sevilla FC: Bono, Acuña, Gudelj, Diego Carlos, Augustinsson (Oliver Torres, 85’), Fernando (Rakik, 54’), Joan Jordán, Rakitic, Ocampos, Papu Gómez (Óscar, 85’) e Iván Romero (Munir, 70’).
GOLES:
0-1 Min.57 Ocampos.
Árbitro: Alberola Rojas (castellano-manchego)
VAR: González González (castellano-leonés)
Se mostró amarilla a Augustinsson.
Incidencias: partido correspondiente a la Jornada 19 de LaLiga Santander y disputado en el Nuevo Mirandilla. Antes del inicio se guardó un minuto de silencio en memoria de Antonio Navarrete, delegado del equipo fallecido recientemente.