El conjunto amarillo vuelve a dar un golpe en Copa, la competición donde los cadistas están dando mejor cara en esta temporada, y se cuelan en cuartos de final tras vencer al Sporting de Gijón en El Molinón. Lo hicieron a través de la tanda de penaltis después de que el encuentro acabara con el empate a cero inicial y sin mostrar, al igual que en el anterior ante el Fuenlabrada, la diferencia de categoría entre ambos conjuntos.
En los primeros compases se pudieron ver algunas cosas diferentes en el equipo amarillo, aunque tampoco demasiadas. Algo más de circulación de balón a la hora de crear y con acciones se iniciaban desde el centro del campo, con protagonismo con balón por parte del recién llegado Fede San Emeterio y el canterano Bastida.
Sin embargo, pasado el primer cuarto de hora, las llegadas del Sporting comenzaron a producirse acciones cercanas a la portería de David Gil y el cancerbero cadista tuvo que emplearse para mandar a córner disparos de Pedro Díaz y Kravets. Posteriormente también Rodríguez avisó con un cabezazo fuera.
El Cádiz apenas inquietaba aunque sí mostraba al menos intención de ser vertical con el balón en su poder. Pero los pases al área que se venían produciendo no tenían como resultado algún disparo entre los tres palos. El que más cercano estuvo de hacerlo fue Álvaro Jiménez que remató fuera un centro desde el costado derecho.
Sin más historias se llegó al descanso y tras este el partido parecía ir por los mismos derroteros. Sergio González daba entrada a Fali, Salvi y Negredo por San Emeterio, Alejo y Andone pasada la media hora de encuentro y poco después lo hacían Álex y Perea por Bastida y Álvaro Jiménez.
En buena parte de este segundo período el Cádiz adelantaba su presión, pero en campo contrario una falta de entendimiento entre Álex y Salvi acabó con una contra rival que Arzamendia mandó a córner tras disparo que antes ya despejaba David Gil. Fueron minutos de incertidumbre en el área cadista ya que esta jugada llegó implícita varios saques de esquina.
Con el partido encaminándose hacia la prórroga, tanto Sporting como Cádiz pudieron evitarlo en el tiempo de descuento. Por parte local era Guille Rosas el que puso a prueba a David Gil con un disparo casi a bocajarro, y en la última jugada del tiempo reglamentario Sobrino mandaba fuera por poco un cabezazo a pase de Arzamendia. Pitido final y la eliminatoria pasaba a decidirse, como mínimo, en los dos tiempos de quince minutos añadidos.
El tiempo extendido transcurría con los dos equipos intentando llegar al área rival, pero con más ganas que acierto. Salvo disparos lejanos desviados y alguna que otra falta de contundencia de las defensas para alejar el peligro, poco más ocurrió hasta que llegó el momento de los penaltis, para el cual el Sporting dio entrada bajo palos a Jiménez por Mariño.
Desde los once metros los cadistas comenzaron bien su tanda porque David Gil detuvo el primero de los del Sporting y el segundo lo mandaba Pedro al larguero. Por parte cadista todos ellos (Álex, Negredo, Perea y Arzamendia) alojaron el balón a la red y dejaban al equipo gaditano en la siguiente fase.
FICHA TÉCNICA:
Sporting de Gijón: Mariño (Joel Jiménez, 120’), Guille Rosas, Berrocal, Borja, Kravets, Pedro, Rivera (Gragera, 108’), Villalba, Nacho Méndez (Víctor Campuzano, 72’), J.L. Rodríguez y Djuka.
Cádiz CF: David Gil, Parra, Haroyan, Chust, Arzamendia, Álvaro Jiménez (Perea, 76), San Emeterio (Fali, 60’), Bastida (Álex Fernández, 76’), Iván Alejo (Salvi, 60’), Sobrino (Espino, 107’) y Andone (Negredo, 60’).
GOLES: (Ninguno)
Tanda de penaltis:
Sporting: Fran Villalba (para David Gil), Pedro (larguero), Kravets (gol), Campuzano (gol)
Cádiz: Álex Fernández (gol), Negredo (gol), Perea (gol), Arzamendia (gol)
Árbitro: Ortiz Arias (madrileño)
VAR: Estrada Fernández (catalán)
Se mostró amarilla a Kravets (93’), Fran Villalba (94’) por el Sporting y a Fali (63’) por el Cádiz CF.
Incidencias: partido correspondiente a la eliminatoria a partido único de octavos de final de Copa del Rey y disputado en El Molinón.