2-2 | Cruel final que deja al Cádiz sin una merecida victoria

Foto: Trekant Media

 

Muy cerca estuvo el Cádiz de lograr su primera victoria de la temporada. Tanto como apenas varios segundos. Los que restaron desde el gol del Espanyol que significaba el empate después de que los cadista hubieran remontado en una buena segunda parte un gol en contra. Es cierto que en el primer período las sensaciones fueron igual de malas que lo que llevamos de temporada, pero en el segundo el equipo fue creyendo a través de confianza y goles de Negredo e Iván Alejo, este último ya en el descuento, hacían soñar con el triunfo. Pero un nuevo y gravísimo desajuste defensivo en la última jugada del encuentro privó a Sergio González de estrenarse de la mejor manera y, lo que es más importante, que el Cádiz hubiera visto más cerca la salvación.

El choque, como explicamos, no parecía traer buenos augurios en su comienzo. El Cádiz apenas olía el esférico y quedaba en evidencia a cada ataque del Espanyol. La defensa algunos metros más arriba de los amarillos no surtía efecto y con pocos pases los pericos creaban peligro. Algo que se confirmaba con un tremendo desajuste del centro de la zaga cadista que aprovechó Morlanes para colarse con excesiva facilidad en el área y batir a Ledesma a los nueve minutos. Se comenzaba perdiendo y con el equipo de Sergio Gónzález sin hacer acto de presencia sobre el césped del Nuevo Mirandilla.

La reacción cadista al gol fue tímida. Tanto como los disparos con los que intentaron perforar la portería contraria. Uno de Perea mordido que Diego López lo mandaba a córner tras tocar en un defensor y otro de Fali, imposible de distinguir entre un chut y un centro, que también fue a las manos del guardameta. Tampoco se convirtieron en peligro para el rival dos acciones a balon parado desde ambos costados y que ni siquiera acabaron en remate. 

Se protestó tanto desde el césped como desde la grada una caída de Lozano en el área, pero el contacto entre el defensor y el hondureño no fue considerado ni por Muñiz Ruiz en el campo ni por González González en el VAR como pena máxima.

El Espanyol parecía incluso sobrado en algunas jugadas. En una de ellas Puado entró hasta la cocina por el centro y después de deshacerse de varios jugadores cadistas para finalmente disparar flojo ante Ledesma en lo que pudo ser la puntilla al partido antes de la llegada del descanso.

El segundo período comenzaba con un cambio en el eje de la defensa, dando entrada Sergio a Chust por Cala. Minutos después llegaría el gol del empate, que tuvo que traer incertidumbre tras un pase de Iza al área que tras varios rechaces le llegó a Negredo para que este con disparo ajustado mandara al fondo de la red tras pegar en el palo.

Un gol que parecía hacer al Cádiz creerse que podía ir a por la victoria porque le siguió un posterior disparo de Salvi con poco ángulo que tapó bien Diego López para evitar el segundo tanto cadista. Eran los mejores minutos del equipo en el partido.

Sin embargo los espacios aparecían y también de eso se quería aprovechar el Espanyol. Raúl De Tomás recibió un pase que remató picado en el área para que Ledesma tuviera que mandar a córner.

El Cádiz encontraba fluidez en su juego en diversas fases de sus acciones ofensivas y con ello también ganaba en confianza para intentar cosas. Un ataque que fue refrescado en el último tramo con la entrada de Alejo y Sobrino. 

En el último tramo un tanto fue anulado a Negredo por ayudarse con el brazo. Decisión que no cambió el colegiado a pesar de las protesta de los jugadores cadistas. Llegó el descuento y en el primer minuto del mismo llegó el delirio a la grada con el 2-1 de Iván Alejo aprovechando un saque de banda para batir a Diego López por bajo. Sin embargo, el resultado iba a cambiar de nuevo porque en la última acción del mismo ya en el 95, un grave error defensivo en otro saque de banda hizo llegar el balón a Raúl De Tomás que la enchufó en el área pequeña y a placer.

Un cruel final del que el equipo tendrá que reponerse y sacar lo positivo del mismo, que también lo hubo.

FICHA TÉCNICA:

Cádiz CF: Ledesma, Iza (Parra, 78’= , Cala (Chust, 46’), Fali, Espino, Salvi (Alejo, 72’), Álex, Fede S., Perea (Aramendia, 67’), Lozano (Sobrino, 72’) y Negredo. 

RCD Espanyol: Diego López, Óscar Gil (Aleix Vidal, 64’), S. Gómez, Calero, Cabrera, Puado, Morlanes, Darder, Embarba (Nico, 64’), Melendo y Raúl de Tomás.

GOLES:

0-1 Min.9 Morlanes.
1-1 Min. 54. Negredo
2-1 Min. 91 Iván Alejo
2-2 Min. 95 Raúl de Tomás

Árbitro: Muñiz Ruiz (comité gallego).
VAR: González González (comité castellano-leonés).
Se mostró amarilla a Fali (46’), Espino (53’), Alejo (74’) Por el Cádiz CF

Incidencias: partido correspondiente a la Jornada 22 de LaLiga Santander y disputado en el Nuevo Mirandilla.

Image
Trekant Media SL
ESB72147374
Cádiz
WhatsApp: (+34) 645 33 11 00
redaccion@portalcadista.com