Segundo partido consecutivo sumando y segundo partido sin encajar gol. El Cádiz defendió con uñas y dientes el resultado ante el Villarreal y tuvo incluso alguna para haberse llevado la victoria. Sin embargo cabe reconocer que Conan Ledesma fue de nuevo providencial en la portería salvando varias ocasiones claras por parte del conjunto castellonense, que por momentos fue muy superior. El Cádiz salvó la imagen con los minutos finales del partido, en el que mejoró su ataque y su juego, sobre todo tras la entrada de Jose Mari al terreno de juego.
El once cadista presentaba variantes como la inclusión en el mismo de Negredo y Bongonda por Lucas Pérez y Ocampo. También Rubén Alcaraz era titular después de su reaparición hace dos jornadas y sus minutos en Valladolid en el último triunfo cadista. Por otro lado, se volvía a confiar en Iza en el lateral derecho.
El partido parecía en principio abierto y los dos equipos buscaban combinar para llegar al área rival y no tardaría mucho el Villarreal en demostrar su potencial. A los ocho minutos Álex Baena, uno de los jugadores más incisivos en ese inicio de partido, puso a prueba a Ledesma con un disparo a la media vuelta que el meta argentino despejaba por encima del travesaño. De nuevo el arquero cadista, minutos más tarde, sería providencial salvando un disparo de Jackson desde el punto de penalti tras aprovechar este un grave error de entendimiento entre Alejo e Iza. No sería la última en ese primer cuarto de hora, pues otra vez Ledesma tuvo que actuar para atajar ante los pies de Jackson y cortar un perfecto pase de Kiko Femenía.
El Cádiz empezaba a cometer demasiadas imprecisiones en defensa y arriba sus ataques eran demasiado tímidos. Tan solo un balón peinado de Negredo que entre Rulli y un defensor alejaron del área y un centro raso de Espino al que no llegó por poco Sobrino, fueron las credenciales ofensivas de los de Sergio en la primera mitad.
Antes de finalizar el primer período Lo Celso también llegaría al arco cadista, tras una pérdida de Alejo, que el delantero argentino mandó al lateral de la red.
Al descenso se llegaba con la igualada a nada en el marcador. El Cádiz en defensa aguantó como pudo y con Ledesma, mientras que en ataque ofreció bien poco. Una primera mitad igual a otras de esta temporada del conjunto gaditano.
La segunda parte empezó sin cambios y a un ritmo quizás no tan alto como la primera. La grada del Nuevo Mirandilla tampoco apretaba tanto y el encuentro se adormecía. Pero llegó Parejo para intentar despertarlo y casi lo consigue, si no llega a ser por el palo que repelió su disparo desde dentro del área y sin apenas ángulo. El Villarreal se había activado de nuevo y Sergio González quiso hacer lo mismo con los suyos a través de un triple cambio que dejaba fuera a Fede, Bongonda y Negredo para que entraran Álex, Lozano y Lucas Pérez.
Pero fue otra vez la batalla entre Jackson y Ledesma la que se volvía a revivir en el área cadista, saliendo de nuevo vencedor el portero del Cádiz tras parar por bajo el disparo del delantero que aprovechó un tremendo agujero en el centro de la zaga cadista.
Los cadistas tuvieron una buena opción con un saque de banda largo que dejó el balón muerto y en el balcón del área pequeña Lucas Pérez no acertó a definir.
Jose Mari hacía entrada en el césped por Rubén Alcaraz, con la idea de dotar de frescura a un centro del campo que no tenía demasiada fluidez en el juego. El roteño fue el autor de un pase magistral a la carrera del ‘Choco’ Lozano que el hondureño llevó hasta el área contraria, pero su disparo por bajo lo sacaba Rulli a córner en la que fue la mejor jugada para el Cádiz del partido, a falta de diez minutos para el final.
Fueron, como ocurría en Valladolid, los mejores momentos del equipo. Se acumuló otra llegada de peligro con un buen pase de Lozano al que no llegó por poco Lucas Pérez.
Los últimos minutos tuvieron una pincelada épica pues el Cádiz se quedaba con un jugador menos por expulsión con roja directa de Iza al tratar de frenar a Danjuma que se marchaba solo a la portería de Ledesma. El marcador no se movería hasta el pitido final y el Cádiz sumaba un punto más.
FICHA TÉCNICA:
Cádiz CF: Ledesma, Iza, Luis Hdez., Chust, Espino, Fede SE (Álex, 57’), R. Alcaráz (Jose Mari, 68’), Alejo, T. Bongonda (Lozano, 57’), Sobrino y Negredo (Lucas, 57’).
Villarreal CF: Rulli, Kiko F., Albiol, Pau, Pedraza, Capoue, Parejo, Alex Baena, Coquelin (Danjuma, 66’), Lo Celso (Morales, 83’) y Jackson.
GOLES:
Árbitro: Iglesias Villanueva (comité gallego).
VAR: Del Cerro Grande (comité madrileño).
Se mostró amarilla a Alcaraz (36’), Alejo (48’) por el Cádiz y a Rulli (36’), Coquelin (37’), Álex Baena (74’) por el Villarreal. Expulsó a Iza con roja directa en el 90’.
Incidencias: partido correspondiente a la Jornada 7 de LaLiga Santander disputado en el Nuevo Mirandilla ante 15.516 espectadores.