Empate ante el Espanyol con un Cádiz que hizo muy buena primera mitad en la que se marcó mandando con un gol de Chust. Sin embargo salió desconocido en la segunda y los barceloneses le dieron la vuelta al marcador ante la caraja monumental de los cadistas que solo reaccionaron tras el 1-2 y con alguna ocasión más de los blanquiazules de haber hecho el tercero. Finalmente llegaba al rescate Lucas Pérez, el cual también pudo hacer el terero en el descuento en un saque de falta que mandó al larguero.
Sergio González apostó por un once continuista con respecto al de la pasada jornada, haciendo solo el cambio obligado de Zaldua por Iza en el costado derecho de la zaga. Por su parte Diego Martínez despejó dudas en portería dando entrada a Lacomte y dejando en el banquillo a Álvaro Fernández.
La primera llegada cadista llegaba en el primer minuto y acabó con un remate de Sobrino por encima del larguero tras un centro al área de Zaldua. Fue un buen arranque pues a esta jugada le siguieron algunas más en las que el Cádiz intentó poner cerco al área espanyolista. Si crear más peligro se llegaba al cuarto de hora, pero sí se constataba que el conjunto amarillo estaba bien plantado en el terreno de juego y, además, que el juego por banda tenía más protagonismo.
El Espanyol le daba el balón al Cádiz y apenas se acercaba a las inmediaciones de Ledesma. A los de Sergio les restaba traducir ese peligro en forma de disparo entre los tres palos como demandó su técnico en la previa al choque. A punto estuvo de lograrlo en una jugada en la que Cabrera mandó a córner de manera providencial para su equipo un pase de Sobrino al que acudía desde segunda línea, y completamente solo, Theo Bongonda.
El Espanyol se encontró con un inconveniente al pedir Melamed el cambio por molestias poco antes del descanso, debiendo dar entrada a Puado en su lugar. El Cádiz seguía siendo mejor pero el gol se le resistía. Pero eso acabó a falta de siete minuto para el intermedio. Un saque de banda lo metía en el corazón del área Luis Hernández y en su salida por arriba fallaba Lacomte. El esférico quedaba muerto en el balcón del área pequeña y allí estaba Chust para empujar el cuero al fondo de la red y desatar la locura en el Nuevo Mirandilla. Con esa merecida ventaja se llegaba al descanso del partido.
En la reanudación los equipos no realizaban más cambios y era el Espanyol el que ahora estaba obligado a ofrecer más dando un paso hacia adelante. Fruto de ello llegaron varios acercamientos peligrosos en los que la defensa cadista pasó algunos apuros. El inicio no fue nada bueno y lo puso de manifiesto el gol del empate, con un centro al segundo palo que Joselu solo remató de cabeza para poner la igualada. Una empanada tremenda con la que salió el Cádiz a ese segundo acto, que intentó poner remedio Sergio dando entrada a Álex y Lozano por Fede y Bongonda. Pero lo que estuvo a punto de llegar fue el segundo gol pero Ledesma salvó un uno contra uno con Puado.
Había que esperar si el equipo cadista era capaz de sacudirse esos malos momentos para volver a meterse en el partido. Pero pasaban los minutos y la cosa cambiaba poco. Ledesma de nuevo tenía que intervenir para palmear a córner un disparo colocado de Edu Expósito. La situación parecía ya más que preocupante y otros dos cambios del Cádiz con Ocampo y Lucas por Alejo y Negredo intentaron retomar el choque.
Sin embargo la zaga cadista volvía a hacer aguas y no fue capaz de frenar un pase a Joselu que ante Ledesma fusiló por arriba poniendo el 1-2 a falta de poco menos de media hora para el final. El Cádiz perdía y, lo que era peor, parecía ido del encuentro.
Antes de llegar al cuarto de hora Alcaraz daba señales de reacción con un disparo desde la frontal que se marchaba fuera. Ya eran minutos en los que el Espanyol iba a ralentizar el juego cada vez que podía a través de interrupciones.
Poco después Joselu perdonaba el tercero, disparando manso a la media vuelta en el área para que Ledesma atajara por bajo. Pero el Cádiz seguía con vida y lograba el empate en una jugada en la que Espino llegaba hasta la línea de fondo en área contraria para pasar al punto de penalti donde Lucas Pérez enchufaba al fondo de la red el gol que significaba el empate.
Los minutos finales trajeron una continua intención por parte cadista de buscar la victoria. Lacomte incluso llegó a evitarla con una mano que sacó a un remate sin apenas ángulo de Álex a centro pasado.
Ya en el descuento Lucas Pérez, que ya había firmado la el empate, pudo firmar también la victoria. Una falta cerca de la frontal fue ejecutada de manera magistral por el gallego mandando el balón al travesaño para que este botara luego fuera.
No hubo tiempo para más y el reparto de puntos se hizo efectivo en un partido que tuvo ocasiones para que ambos pudieran haberse llevado el triunfo.
FICHA TÉCNICA:
Cádiz CF: Ledesma, Zaldúa, Chust, Luis Hernández, Espino, Fede San Emeterio (Álex, 54’), Rubén Alcaraz (Jose Mari, 81’) , Iván Alejo (Ocampo, 64’), Theo Bongonda (Lozano, 54’), Sobrino y Álvaro Negredo (Lucas Pérez, 64’).
RCD Espanyol: Lacomte, Calero, S. Gómez, Cabrera, Olivan, Vini De Souza (Paul Lozano, 86’), Darder (Keidi Bare, 75’), Edu Expósito (Óscar Gil, 86’), Aleix Vidal (Lazo, 75’), Nico Melamed (Puado, 38’) y Joselu.
GOLES:
1-0 Min. 38. Chust.
1-1 Min. 51. Joselu.
1-2 Min. 67. Joselu.
2-2 Min. 78. Lucas Pérez.
Árbitro: Hernández Hernández (comité canario).
VAR: Sánchez Martínez (comité murciano).
Mostró amarilla a Fede San Emeterio (32’), Zaldua (46’), Ocampo (68’) por el Cádiz CF y a Melamed (13’), Óscar Gil (92’), Pol Lozano (93’)
Incidencias: Partido correspondiente a la Jornada 8 de LaLiga Santander y disputado en el Nuevo Mirandilla ante 16.572 espectadores.