El Cádiz partía este miércoles en su partido ante el Betis con la vitola de los cuatro partidos consecutivos sin perder y con ella también acabó tras empatar de nuevo ante el equipo verdiblanco en un choque en el que los cadistas mostraron un paso más en la mejoría en el juego y también valentía ante un gran rival como el que tenían en frente.
Los gaditanos presentaban un once prácticamente nuevo con respecto al que saltó en Gerona, con la única continuidad de Ledesma, Álex y Fede San Emeterio. Aunque algunos cambios eran obligados por problemas físicos, lo cierto es que las rotaciones por parte de Sergio fueron numerosas.
El choque comenzaba con tímidas llegadas del Cádiz que no encontraban rematador y era el Betis el que primero avisaba con un disparo lejano de Guido ante el que Ledesma tuvo que volar para repeler. El Betis comenzaba a poner en serios apuros a la defensa cadista y el balón ya tenía dificultades para salir jugando desde atrás por parte amarilla.
Sin embargo pasados los minutos y a partir del cuarto de hora el Cádiz empezó a ver la luz en su juego y los espacios en la retaguardia verdiblanca. Las llegadas iban aumentando de peligrosidad y así lo demostraba una contra de tres contra dos que no fue bien aprovechada por Bongonda al disparar muy desviado cuando le acompañaban Ocampo y Lucas por los costados. El propio jugador belga no pudo rematar un buen pase en largo de Arzamendia al corazón del área, aunque en este caso era un envío a la espalda complicado de cazar. También lo intentó Brian Ocampo en una internada en el área, pero su disparo fue desviado a córner.
La mejor ocasión hasta el momento para el Cádiz iba a llegar poco antes de la media hora, con un chut de Álex que Bravo sacó con un pie. Lo seguía intentando el equipos de Sergio y lo hacía además con buenas combinaciones, como la que llevó a disparar a Arzamendia al lateral de la red cuando quizás era mejor opción el pase a la llegada de compañeros. Posteriormente también un chut desviado de Bongonda tras una buena carrera y apertura de Ocampos desde el costado contrario.
Al Betis le costaba ya llegar a la meta cadista y lo intentaba desde disparos lejanos como uno desviado de William Carvalho y otro de Luiz Henrique que Ledesma rozó a córner. Finalizaba con empate a cero la primera parte y el Cádiz dejaba buena imagen, siendo mejor incluso que el rival en el global de ese período.
En la segunda el Cádiz dio entrada a Rubén Alcaráz por Fede y por el el Betis salió con la intención de no dejarse sorprender y de tener el balón. Guido se encargó de avisar con un disparo lejano que se iba fuera por poco. Las malas noticias llegaban al equipo cadista en forma de lesión porque Zaldúa en una acción pedía el cambio. Iza ingresaba en su lugar.
Joaquin poco después metía el miedo en el cuerpo a la hinchada cadista con un cabezazo bocajarro que Ledesma paró en dos tiempos. La respuesta la tuvo pronto en sus botas Álex Fernández, y fue también el meta rival el que evitaba de nuevo el tanto del madrileño mandando a córner un disparo con la zurda.
Pellegrini hacía su primer cambio del partido dando entrada a Canales por Carvalho cuando restaba media hora para el final del tiempo reglamentario. Posteriormente también daba entrada a Borja Iglesias y Juan Cruz por William José y Juaquin. Por entonces el partido se había vuelto más gris y con poca continuidad en el juego de ambos equipos. Sergio tambié movía el banquillo para que Sobrino y Espino sustituyeran a Bongonda y Arzamendia.
El Cädiz debía intentar aparecer en los últimos metros y en ello probó fortuna desde lejos Espino con un disparo que se fue desviado por poco tras el rechace de un córner.
Con más cambios por parte de ambos conjuntos que dieron entrada a Jose Mari por parte cadisa con Guardado y Luis Felipe por la bética, el partido se encaminaba a los minutos finales. Lucas Pérez en un arranque disparó fuerte pero centrado para que Bravo desactivara la ocasión. El coruñés tampoco pudo aprovechar un balón muerto en el área poco después.
La grada apretaba sabedora de lo importante que era ya retener al menos el punto del empate. En el descuento, que fueron de siete minutos, Lucas Pérez mandó alto un disparo centrado desde la frontal.
Aunque intentó volcar el campo el conjunto sevillano el Cádiz no tuvo más sobresalto, quedando como nota del final del choque una expulsión de Canales por roja directa que por algún comentario del centrocampista en la última acción del choque.
Finalmente el Cádiz volvió a puntuar y esta vez también estuvo cerca de ganar porque en alguna de sus llegadas fue merecedor de haber conseguido algún gol.
FICHA TÉCNICA:
Cádiz CF: Ledesma, Zaldua (Iza, 50’), Momo, Fali, Arzamendia (Espino, 71’), Fede S.E. (Alcaraz, 46’), Álex Fernández (Jose Mari, 78’), Brian Ocampo, Theo Bongonda (Sobrino, 71’), Lozano y Lucas Pérez.
Real Betis: C. Bravo, Aitor Ruibal, Pezzella, Edgar, Miranda, G. Rodríguez, William Carvalho (Canales, 59’), Luiz Henrique (Luis Felipe, 78’), Rodri (Guardado, 78’), Joaquín (Juan Cruz, 66’) y William José (Borja Iglesias, 66’)
Árbitro: Mateu Lahoz (comité valenciano)
VAR: Jaime Latre (comité aragonés)
Se mostró amarilla a Alcaraz (66’) por el Cádiz CF. Expulsó a Canales (97') con roja directa en el Betis..
Incidencias: partido correspondiente a la Jornada 10 de LaLiga Santander y disputado en el Nuevo Mirandilla. El equipo saltó al terreno de juego y se hizo la foto de la formación inicial con una camiseta de color rosa con el lema “Levántante la camiseta - revisión es prevención” con motivo de la campaña de prevención del cáncer de mama, organizado por LaLiga en colaboración con los clubes con motivo del Día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer de Mama.