Segundo amistoso de este parón liguero para el Cádiz el que ha disputado frente al Manchester United este miércoles en el Nuevo Mirandilla, que resultó ser un partido lleno de goles y que sirvió, además de para acumular minutos, también para divertir a todos los presentes en el estadio gaditano. Si ante el Xerez el gol no apareció este miércoles sí lo hizo y de qué manera. Hoy el equipo amarillo sí tuvo llegada y efectividad en los últimos metros.
El once de Sergio González tenía jugadores de la primera plantilla con la inclusión de dos canteranos en defensa. El lateral derecho era ocupado por Lautaro mientras que en el eje de la zaga para acompañar a Luis Hernández optó por Carlos García. Este último era pronto protagonista al conseguir abrir el marcador a los siete minutos, rematando de cabeza y picado al segundo palo un centro de Álex Fernández tras una falta.
Los británicos quisieron responder pronto y Ledesma tuvo que actuar para mandar a córner un disparo desde la frontal de Martial. Pero era el Cádiz el que de nuevo hacía de la efectividad su mejor arma esta tarde noche de miércoles, pues con un ataque rápido por el costado zurdo Álex Fernández mandaba un pase al área que primero dejaba pasar Negredo para que Lozano batiera a Dubravka cuando aún no se había cumplido el primer cuarto de hora. Se divertía con su equipo el público asistente al Nuevo Mirandilla.
El choque seguía teniendo buen ritmo y los diablos rojos lograron recortar distancias con un penalti cometido por Luis Hernández sobre Iqbal y que transformaría desde los once metros Martial.
En la recta final del primer período el conjunto inglés puso algo más de ímpetu para buscar el empate y por su parte el Cádiz intentó encontrar los espacios necesarios para armar contras. Pero ninguna de las dos cosas llegaban ni para los diablos rojos ni para los cadistas. Un acercamiento de mérito para los de Sergio González antes del descanso, con un centro de Brian que se paseó por el área pequeña sin que llegara a rematar Álvaro Giménez.
Se llegaba al descanso con la victoria mínima para los gaditanos y en la segunda parte muchos cambios en los dos conjuntos y un gol tempranero de los británicos, que ponían la igualada en el marcador con un disparo de Maino que tras tocar en un defensor se colaba en la portería ahora defendida por David Gil.
El Cádiz seguía intentando llegar a la meta contraria y obtenía premio antes de cumplirse la hora de partido, convirtiendo en el 3-2 Rubén Sobrino un centro chut de Theo Bongonda desde la banda derecha. Dos acercamientos más, con un centro de Lucas que Sobrino peinó en exceso por encima del larguero y un disparo de Alarcón que se marchaba desde la frontal fuera por poco. Y sería el chileno el que no fallaría en su siguiente oportunidad, la cual llegaría en un error de la salida de balón del Manchester interceptado por Bongonda. El belga metió un buen pase a Tomy y este marcó elevando de manera magistral ante el meta rojillo, cerrando de esa manera una bonita victoria.
FICHA TÉCNICA:
Cádiz CF: Ledesma, Alejo, Luis Hernández, Lautaro, Carlos García, Álex, Rubén Alcaraz, Brian, Arzamendia, Lozano (Álvaro Giménez, 38’) y Negredo. En la segunda parte formaron David Gil, Iza, Carlos García, Liébanas, Espino, Jose Mari, Alarcón, Bongonda, Sobrino, Álvaro Giménez y Lucas. También jugó los últimos minutos Álvaro Bastida.
Manchester United: Dubravka, Wan-Bissaka, Lindelof, Mengi, Williams, McTominay, Iqbal, Van de Beek, Elanca, Garnacho y Martial. En la segunda parte jugaron también Shoretire, Savage, McNeill, Emeran, Bernard, Jurado, Hansen-Aaroen, Maino, Murray y Fredricson.
GOLES:
1-0 Min. 7. Carlos García.
2-0 Min. 12. Lozano.
2-1 Min. 20. Martial (p)
2-2 Min. 48. Maino
3-2 Min. 56. Sobrino.
4-2 Min. 76. Alarcón
Árbitro: Gil Manzano (comité extremeño).
Incidencias: partido amistoso disputado en el Nuevo Mirandilla ante 14.648 espectadores.