En tierras portuguesas se medía el Cádiz CF a la AS Roma, aprovechando la presencia de los italianos en el país luso para disfrutar de un nuevo partido amistoso en este parón liguero. Buen partido para los de Sergio González que vencieron además por 0-3 con goles de Rubén Alcaraz, Theo Bongonda y Negredo. El choque no estuvo exento de tensión porque la primera parte tuvo acciones pasadas de revoluciones y que acabaron con los romanos con un jugador menos.
Una de las primeras acciones del choque fue protagonizada por el Cádiz, con una buena jugada entre Lozano y Alejo en banda derecha que este último finalizó con un envío al área que no remató Lucas Pérez al quedarse el gallego esperando el esférico, siendo arrebatado in extremis por un rival. Los de Sergio González comenzaron muy bien plantados sobre el césped y explotando la banda izquierda con buenas apariciones de Brian Ocampo y Arzamendia.
Por la derecha, saltaban chispas entre Alejo y el uruguayo Matías Viña, que el colegiado frenó con amonestación para el extremo cadista. Y fue Alejo el que tuvo una ocasión clara para marcar tras mandar fuera por poco un pase de Lozano después de que el hondureño robara el esférico al meta Svilar en la salida de balón. También antes del cuarto de hora llegaba una falta peligrosa a favor de los cadistas que rozó Lucas Pérez mandó rozando el palo izquierdo del cancerbero belga.
El Cádiz a esas alturas del encuentro tocaba para deshacerse de la presión del conjunto romano, que castigaba con faltas cualquier intento de progresión. Probó fortuna Luis Hernández desde tres cuartos de campo en un balón suelto pero su disparo se iba fuera. Alejo de nuevo volvería a repetir ocasión, esta vez recogiendo un centro pasado de Arzamendia y que acompañó de un par de regates pero su disparo acabó siendo centrado para que Svilar detuviera.
El que no pudo evitar el meta del conjunto romano será el gol de Rubén Alcaraz a los veintidós minutos, el cual llegaba tras recibir un pase atrás de Brian Ocampo. El chut raso del centrocampista acabó al fondo de la red para adelantar al equipo gaditano.
La reacción de la Roma no se hizo esperar y Ledesma tuvo que blocar en dos tiempos un remate a la media vuelta de Abraham. Por entonces también iba aumentando la temperatura en algunos duelos personales, como el protagonizado entre el ‘Choco’ Lozano y Mancini. Antes de la media hora pudo llegar el segundo gol del Cádiz, algo que evitó el palo derecho de la portería romana en un disparo raso y colocado de Lucas Pérez al que no llegaba Svilar.
Lo que parecía un aumento de temperatura en el duelo Alejo - Viña se convertía en una calentada total por parte del defensa charrúa, que dejó una patada por detrás al cadista en una jugada ya sin balón y que le costó la roja directa a pocos minutos del intermedio. Antes del descanso poca historia más en las áreas, salvo dos acciones en el descuento con un remate a la media vuelta de Lucas Pérez que fue a las manos de Svilar
La segunda mitad, con la consabida ventaja numérica y en el marcador por parte cadista, se esperaba algo más tranquila con respecto a la tensión vivida en algunas acciones de la primera. Tuvo la Roma la primera llegada de peligro con un disparo de Volpato desde la frontal que obligó a David Gil a meter la manopla derecha para mandar a córner, confirmando un buen inicio de período por parte italiana a pesar de contar con un jugador menos.
Pasada el Cádiz con un buen número de sustituciones acaba por cambiar por completo su once titular y con ello también se intentaba estirar para sacarse la presión a la que estaba empezando a ser sometido por parte de los de Mourinho. Y vaya si lo consiguió porque en el pico del área derecho del ataque cadista controló Theo Bongonda para perfilarse y chutar con su pie derecho un chut colocado al segundo palo para lograr un gran gol.
Quedaba por delante la recta final del partido y el Cádiz podía aprovechar los espacios dejados atrás por el rival, pero lo que aparecieron fue de nuevo los roces entre futbolistas que obligó al colegiado a hacer uso de nuevo de las amonestaciones. El marcador volvería a moverse en el último instante del descuento, con un golazo de Negredo empalando en el segundo palo un envío pasado en el saque de una falta. El Cádiz se llevaba el triunfo en su cuarto amistoso de este período preparatorio, dejando además una buena imagen frente a los de José Mourinho.
FICHA TÉCNICA:
AS Roma: Svilar, Karsdorp, Mancini (Smalling, 46’), Kumbulla, Viña, Bove (Ibáñez, 46’) Matić (Cristante, 46’), Zaniolo (Volpato, 46’), Pellegrini (Cámara, 46’), Abraham, El Shaarawy (Spinazzola, 46’).
Cádiz CF: Ledesma (David Gil, 46’), Lautaro (Iza, 62’), Luis Hernández (Carlos García, 62’), Fali (Liébanas, 46’), Arzamendia (Espino, 62’), Rubén Alcaraz (Jose Mari, 62’), Álex (Fede San Emeterio, 62’), Iván Alejo (Theo Bongonda, 62’), Brian Ocampo (Genar, 31’), Lucas Pérez (Álvaro Negredo, 46’), Lozano (Álvaro Giménez, 62’).
GOLES:
0-1 Min. 22 Alcaraz
0-2 Min. 66 Theo Bongonda.
0-3 Min. 92. Negredo
Árbitro: André Narciso.
Mostró amarilla a Alejo (28’), Fali (45’), Sobrino (86’), Espino (86’) para el Cádiz y a Cristante (86’), Celil (86’). Mostró roja directa a Viña (38’)