0-2 | Botín de oro para el Cádiz en el Villamarín

Trekant Media

Victoria importante y que puede ser transcendental la obtenida por el Cádiz ante el Betis en un partido marcado por las expulsiones del conjunto bético que acabó con nueve futbolistas sobre el césped, pudiendo hacerlo alguno más como Miranda o Ayoze que también pudieron merecer una segunda amarilla que no vieron. El Cádiz con los goles de Alcaraz y Chris Ramos se llevó tres puntos valiosos que le colocan algo más lejos de la zona de descenso.

El partido comenzaba con ambos equipos siendo muy verticales pero el Cádiz tenía sus primeros acercamientos peligrosos, con un disparo de Bongonda como mejor opción que Rui Silva mandaba fuera por encima del larguero. El Betis por su parte aparecía poco por el área contraria aunque al cuarto de hora un disparo de Rodri al lateral de la red también se convirtió en aviso verdiblanco.

El Cádiz volvía a asustar en la meta rival con un cabezazo fuera de Chris Ramos tras un gran centro de Bongonda. El Betis tenía que hacer un cambio obligado por lesión de Pezzella a los 20 minutos.

El encuentro se igualaba en juego y David Gil sacó con estirada una falta directa. Pero todo cambiaría a falta de diez para el descanso con una falta de Canales a Sobrino que el colegiado interpretó como prometedora de gol y mandaba al vestuario al jugador bético.

El Cádiz con un jugador más sobre el césped tuvo de nuevo en la cabeza de Chris Ramos un remate fuera por poco a centro de Iza. Antes del intermedio el Betis se debió quedar con otro futbolista menos pero Cuadra Fernández le perdonó la expulsión a Ayoze, que ya tenía amarilla, por una falta por detrás a Fali.

La segunda parte se puso de cara pronto para los intereses amarillos con una mano clara de Miranda al tocar con la mano un balón en una falta lanzada por Alcaraz a la barrera. El propio Alcaraz se encargaba de anotar la pena máxima y adelantar al Cádiz en el marcador. 

Poco después era Chris Ramos el que hacía buena su tercera ocasión de marcar. En esta ocasión una contra de libro por parte cadista la culminaba el gaditano a placer tras ser habilitado por la carrera desde su campo y el pase de Bongonda.

Los problemas para el Betis continuaban por Ruiban propinó un puñetazo en el rostro a Fali y la roja directa fue clara por parte del colegiado a falta de media hora para el final del tiempo reglamentario. En esa recta final muchos cambios, interrupciones y el Cádiz controlaba el partido y el tiempo del mismo. La contemporización, esta vez sí, llevó al pitido final con la algarabía lógica de los muchos cadistas en la grada del estadio verdiblanco.

 

FICHA TÉCNICA:

Real Betis: Rui Silva, Miranda (Abner, 65’), Luiz Felipe, Pezzella (Edgar, 22’) , Aitor Ruibal, William, G (Joaquin, 65’). Rodríguez, Ayoze, Canales, Rodri (Juanmi, 56’) y Borja Iglesias (Luiz Henrique, 46’).

Cádiz CF: David Gil, Iza Carcelén, Luis Hernández, Fali (Meré, 67’), Espino, Fede San Emeterio (Álex, 67’), Rubén Alcaraz, Theo Bongonda, Sobrino (Alejo, 67’), Chris Ramos (Roger, 81’) y Sergi Guardiola.

GOLES:
0-1 Min. 52 Rubén Alcaraz (p).
0-2 Min. 59 Chris Ramos 

Árbitro: Cuadra Fernández (comité riojano)
VAR: Jose Luis González González (comité castellano-manchego)
Se mostró amarilla Ayoze (44’) Carvalho (51’) Miranda (52’) por el Betis y a Fede (43’) Sobrino (45+2’), Jose Mari (64’) por el Cádiz. Expulsó por roja directa a Canales (38’) y a Ruibal (60’).

Image
Trekant Media SL
ESB72147374
Cádiz
WhatsApp: (+34) 645 33 11 00
redaccion@portalcadista.com