Partido de tensión absoluta que acabó en empate sin goles pero con merecimiento, sobre todo para el Espanyol, pero los de Luis García demostraron que no está siendo su temporada y no fueron capaces de acabar en gol por mala fortuna o por merecimiento de Ledesma. El Cádiz supo aguantar durante buena parte el arreón de un equipo muy necesitado, aunque sí es cierto que en los minutos finales dejó demasiado espacio y acabó muy metido en su propia área. El reparto de puntos final obviamente beneficia a los amarillos por su posición en la tabla.
La espera de esos primeros minutos a los que hacían referencia ambos entrenadores por la importancia que podían tener y por el posible primer arreón del conjunto blanquiazul se quedó en prácticamente en nada y el Cádiz empezó el choque muy concentrado y no dejándose sorprender.
Sin embargo el mayor contratiempo lo tuvo en forma de lesión, con un resbalón de Fali en la banda pasado el cuarto de hora que produjo una lesión en un muslo y por la que tuvo que ser sustituido por Chust. Antes del ecuador de la primera mitad y en un córner, Ledesma tuvo que sacar en el primer palo el saque directo de Nico Melamed. Y en la siguiente acción eran los amarillos los que avisaban y asustaban con una ocasión clarísima de Sergi Guardiola que mandó fuera tras un pase al área y cuando lo tenía todo para marcar.
Hasta el final del primer tiempo un disparo desde una falta lejana que Ledesma atajó en dos tiempos fue la única acción destacable por parte de un conjunto local que se cargó de cartulina amarillas al verlas Óscar Gil, Cabrera y Montes. Por parte cadista Fede también fue amonestado.
En el segundo acto los blanquiazules buscaron algo más de mordiente dando entrada a los pocos minutos del reinicio dando entrada a Vidal por Pedrosa. Y fue entonces cuando llegaron los peores momentos para el Cádiz. Primero en un centro tenso que Joselo remató abajo a la base del palo, posteriormente Ledesma volvía a sacar otro balón que también llevaba portería. Contestó el Cádiz con un remate de cabeza y poco ángulo de Guardiola tras pase de Bongonda. El partido necesitaba un cambio por parte del Cádiz porque el Espanyol iba creciendo, también con un gol anulado por fuera de juego de Joselu.
Sergio movía el banquillo dando entrada a Alejo y a Álex por Bongonda y Fede San Emeterio. Un cabezazo de Alcaraz en una falta lateral se iba alto y otro lanzamiento en el área contraria obligó a Ledesma a despejar de puño.
El partido ya era claramente de ida y vuelta y de una acción peligrosa de Guardiola en el área rival acabó en otra en la del Cádiz en la que Ledesma salvó en dos tiempos.
Dos jugadas en las que el Cádiz pidió penalti y desde el VAR no se llamó al colegiado para que las viera. En la primera el meta Pacheco golpea con su puño en una salida a Sobrino cuando no tocó balón y en la segunda Chris Ramos cae por un leve contacto que tampoco González González desde la sala VOR consideró que fuera revisado.
El palo volvía a salvar al Cádiz en un nuevo disparo de Joselu que se fue al larguero ante la mirada de Ledesma. No era el día del delantero blanquiazul y el Cádiz salía beneficiado de ello.
El colegiado añadía seis de descuento en los que hubo ocasiones en ambas áreas, siendo en la del Cádiz otra clara de Joselu que Ledesma salvó una vez más el gol rival. En la del Espanyol pudo llegar en una contra suicida del Cádiz con hasta seis efectivos y en la que Iván Alejo disparó colocado rozando el palo.
Finalmente llegaba el pitido final y el Cádiz respiraba porque el punto es mucho mejor para los amarillos que para los pericos.
FICHA TÉCNICA:
RCD Espanyol: Pacheco, Gil, Montes, Gómez, Cabrera (Denis Suarez, 78’), Gragera (Bare 64’), Darder, Melamed (Puado, 64’), Pedrosa, (Vidal, 54’) Braitwait, Joselu.
Cádiz CF: Ledesma, Iza, Luis Hernández. Fali (Chust, 17’), Espino, Fede San Emeterio (Álex, 65’), Rubén Alcaraz, Sobrino, Bongonda (Alejo, 65’), Chris Ramos y Sergi Guardiola (Roger, 88’).
GOLES:
Árbitro: Munuera Montero.
VAR: González González.
Se mostró amarilla a Óscar Gil, (10’), Leandro Cabrera (25’), Cesar Montes (30’), Vidal (66’) por el Espanyol y a Fede (38’), Iza (67’).
Incidencias: partido correspondiente a la Jornada 30 de LaLiga Santander.